Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
En el cuarto encierro de las fiestas, uno de los toros de Jandilla ha corneado a un joven de 27 años en el cuello provocándole la muerte. Ha sido una carrera larga y muy peligrosa con numerosos heridos.

Los Jandilla han enfilado Santo Domingo en grupo pero, ya al final de la cuesta, Capuchino que iba algo adelantado ha provocado los primeros sustos; negro presagio de lo que iba a ocurrir en la carrera. (10/07/2009)

Tragedia en los Sanfermines. Un joven de 27 años, Daniel Gimeno Romero, ha muerto corneado por uno de los toros del encierro. Otras tres personas han resultado heridas. En 'La Mañana en Vivo' nos hemos trasladado a Pamplona para contarles al detalle todo lo ocurrido y recoger testimonios. También hemos preguntado a internautas y ciudadanos si deberían mejorar las medidas de seguridad para reducir riesgos en los Sanfermines (10/07/09)

Las cámaras de Televisión Española nos muestran las imágenes del corredor fallecido momentos antes de ser corneado. Es el joven que lleva un polo de rayas marrón y rosa, y que aparece a la derecha del vídeo. (10/07/2009)

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, afirma que la persona fallecida en el último encierro de los Sanfermines murió "prácticamente in situ". (10/07/09).

  • El cuerpo del joven está en el Instituto Anatómico Forense de Pamplona
  • La alcaldesa de Pamplona confía en que la difusión de la foto sirva para identificarle
  • El corredor luce un tatuaje de un indio en el brazo derecho y lleva una alianza
  • Sigue toda la información en nuestro especial Sanfermines 2009

El cuarto encierro, con toros de la ganadería de Jandilla, ha tenido un trágico final: un fallecido y 6 heridos más por asta de toro. La carrera ha sido protagonizada por un toro colorado de nombre Capuchino, que se descolgó de la manada nada más llegar a la plaza del Ayuntamiento. Vuelve a ver el vídeo completo, con comentarios de Javier Solano. (10/07/2009)

El paso del toro Capuchino por la plaza consistorial. El encierro de hoy ha dejado un triste saldo: un fallecido, corneado en el cuello, y 6 heridos más asta de toro(10/07/2009)

Los toros de Jandilla protagonizan el cuarto encierro de las Fiestas de San Fermín. Entroncados con Domecq, su nombre es sinónimo de peligro. Corpulentos, con trapío y las defensas muy desarrolladas, ostentan un triste record del año 2004, con 8 corneados y más de 80 heridos.

Los voluntarios de Cruz Roja dedican todo su esfuerzo a atender a los heridos de los encierros. Hace 25 años, uno de ellos se enfrentó a una cornada de 40 centímetros.

Y, para finalizar, una imagen poco habitual de los encierros: la llegada de los toros al corral de la plaza: la meta que las reses de "El Ventorrillo" han tardado en alcanzar dos minutos y veinte segundos. (09/07/2009)