Enlaces accesibilidad

Piden ayuda para identificar al fallecido

  • El cuerpo del joven está en el Instituto Anatómico Forense de Pamplona
  • La alcaldesa de Pamplona confía en que la difusión de la foto sirva para identificarle
  • El corredor luce un tatuaje de un indio en el brazo derecho y lleva una alianza
  • Sigue toda la información en nuestro especial Sanfermines 2009

Por
CUATRO HERIDOS POR ASTA DE TORO, UNO DE ELLOS HA FALLECIDO
El joven con un jersey a rayas y una alianza en su mano derecha ha fallecido tras ser corneado.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha pedido ayuda para identificar al mozo muerto esta mañana por una cornada en el cuello tras el cuarto encierro de Sanfermines.

Después de visitar el Hospital de Navarra, la alcaldesa ha pedido a los medios de comunicación que difundieran algunos datos sobre el joven para ayudar a su identificación. Se calcula que el fallecido podría tener entre 25 y 30 años de edad.

En primer lugar, ha subrayado que el hombre tiene un tatuaje con la cabeza de un indio americano en el brazo derecho y lleva una alianza.

El anillo tenía grabada la inscripción "Cris. 25-11-2003" que, por la forma en que está escrita la fecha, podría indicar que era de nacionalidad española.

Por último, ha subrayado que se ha difundido una fotografía del joven (firmada por la agencia EFE) para tratar de que alguien lo identifique.

Barcina ha mostrado además su confianza en que la difusión de la foto del joven fallecido en el encierro permita su identificación a través de un amigo o allegado.

  

La alcaldesa ha comentado que "lo que más sorprende es que, en esta era de la comunicación y las tecnologías, ninguna persona vaya a interesarse por él".

RTVE.es había optado por no ofrecer esa imagen distribuida por la agencia, un primer plano del joven recibiendo maniobras de reanimación. Sin embargo,  tras escuchar la petición de la alcaldesa de la ciudad, ha decidido difundir la fotografía para colaborar en su identificación.