Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Inspección de Trabajo de Cataluña ha desvelado este jueves que Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE), la empresa donde explotó el martes un depósito de óxido de etileno y que ha causado tres muertos y varios heridos de divesa gravedad, ha sido sancionada cuatro veces en los últimos años, con multas que oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros, por diversos incumplimientos de normativa, y ha abierto una investigación sobre este accidente.

Conocemos el proyecto Purple, incluido en el programa de emprendimiento e innovación social de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid, referencia en Europa para la formación de músicos. Cinco alumnos han acercado la música, durante ocho intensos encuentros, a una docena de mujeres pertenecientes al Centro Ayaan Hirsi Alí, especializado en la atención integral a supervivientes de la violencia machista.

Fundación ONCE apoyó en 2019 a 77 emprendedores con discapacidad a poner en marcha proyectos empresariales. Ayudas a fondo perdido de entre 3.000 y 18.000 euros, cofinanciados en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

El talento se premia en el Grupo Social ONCE. Se abre a concurso público ONCE Innova Emprendedores, un programa de captación de talento emprendedor para premiar los mejores proyectos de 'startups' y particulares con buenas ideas, que mejoren la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Se ha presentado en en Madrid, en el Centro de Innovación BBVA, y el plazo para mandar vuestras propuestas termina el 31 de enero de 2020.

Gerardo Cuerva, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), ha estado hoy en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Cuerva asegura que es demasiado pronto para juzgar a un Gobierno que aún no ha tomado medidas y a pesar de ser "un momento de incertiumbre" ha apelado a la tranquilidad y al diálogo. Desde la CEOE confían en que el PSOE sea quién maneje el vector económico desde los ministerios. Por el contrario, Cuerva opina que sí sería un error por parte del nuevo Gobierno llevar a cabo decisiones unilaterales que afecten a los trabajadores y las empresas. "Cualquier decisión que tome el Gobierno ha de tener en cuenta a la empresa. Si realmente queremos progreso, hay que tener en cuenta a la empresa", ha afirmado el vicepresidente de la CEOE.

El Presidente de la Patronal, CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado en el programa 24 horas de RNE, que trabajarán con el nuevo Gobierno, al margen de que "existan temas" que les preocupen. Ha asegurado que su responsabilidad es ayudar en lo que se pueda" a España. Garamendi ha definido el gobierno como "legítimo, constituído en España". Sobre la reforma laboral que han planteado PSOE y Unidas Podemos, Garamendi ha preferido no entrar en "temas concretos" hasta que haya el Ejecutivo esté formado, pero ha declarado que el Gobierno "se equivocaría" si tomase el camino de los reales decretos porque "con consensos se llega más lejos", ha explicado, algo de lo que los sindicatos, con los que tiene"línea abierta", "son conscientes". El presidente de la Patronal ha insistido en que la reforma laboral del Partido Popular, "como asegura el Fondo Monetario Internacional", creó empleos. Garamendi ha expresado que las afirmaciones sobre la "precariedad laboral" son "demasiado genéricas" y que desde la CEOE son "partidarios de acabar con la precariedad" y que es necesario "despolitizar y desideologizar este tema". Sobre la subida de impuestos a las grandes empresas, el presidente de la CEOE, ha considerado que "no es buena idea", que el problema reside en la economía sumergida y que el sector empresarial español paga menos impuestos que el de otros países europeos.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha defendido la “lealtad institucional” de la patronal respecto al nuevo gobierno y le pide “estabilidad y moderación”. En una entrevista en el canal 24H, ha reivindicado la importancia del diálogo social para alcanzar consensos en cuanto a las pensiones, la reforma laboral o los impuestos. En ese sentido, ha pedido volver al Pacto de Toledo que "saltó por los aires Podemos" y ha criticado la subida del salario mínimo interprofesional. “Fue por vía unilateral y pensamos que no fue una buena medida”, ha dicho. Finalmente, Garamendi ha celebrado el fin de un ciclo de elecciones: “Nos estamos empezando a acostumbrar a oír solo lo que nos separa y no lo que nos une”.

¿Cómo uno de los delincuentes más mediáticos de Japón y empresario de éxito pudo eludir las estrictas condiciones de vigilancia de su arresto domiciliario en Tokio, viajar a Osaka para embarcarse en un jet privado que le llevaría a un aeropuerto de Estambul, abierto solo para vuelos privados y de mercancías para, finalmente, aterrizar en Líbano? Todo ello esquivando las cámaras, a la Policía, a agentes de aduanas y a otros testigos