Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha registrado la nave de la empresa Magrudis, responsable del mayor brote de listeriosis de nuestro país. Hay cinco detenidos, entre ellos el gerente de la empresa y dos de sus hijos, estos últimos presentes en el registro. La jueza que investiga el caso ha ordenado también el registro de varios domicilios.

De los 200 hoteles que, en propiedad o en régimen de gestión, el grupo Thomas Cook controla en el mundo, casi una cuarta parte está en España. Más de 20 en Baleares, cinco en Andalucia y el resto en Canarias. A eso hay que sumar los paquetes vacacionales que contrata con otras cadenas. Exceltur calcula que hay unos 200 millones de euros pendientes de cobro, y las facturas están ya en despachos de abogados.

Thomas Cook en tierra se ha declarado en quiebra este lunes de madrugada. Es uno de los mayores turoperadores y el más antiguo del mundo y ha dejado atrapados a 600.000 turistas en varios paises. Esta quiebra deja también turistas en hoteles y aeropuertos españoles. Canarias y Baleares son las dos comunidades más afectadas. El gobierno británico ha anunciado un plan de repatriación masivo.

La agencia de viajes más antigua del mundo, la británica Thomas Cook ha confirmado esta madrugada su quiebra. Deja a 600.000 personas tiradas en todo el mundo. La autoridad de aviación civil del Reino Unido ya ha puesto en marcha un plan para llevar a casa a los 150.00 británicos afectados pero no se sabe qué va a pasar con el resto. Se desconoce el impacto de la bancarrota en España.

Ante la perspectiva de unas nuevas elecciones generales el 10 de noviembre, las cuartas en cuatro años, los empresarios coinciden en hacer un llamamiento a la responsabilidad de la clase política. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha hecho hincapié en una entrevista en La Noche en 24h en la importancia de la estabilidad con un crecimiento global más debilitado. "La responsabilidad de la clase política es clave para la economía", ha subrayado, y ha recordado a los políticos su obligación de negociar.

Respecto a la incertidumbre económica, ha destacado que "las empresas están mucho mejor preparadas que en la anterior crisis", pero ha puesto el acento en que "no se está hablando de la morosidad de las comunidades autónomas, que están dejando de pagar a las pequeñas y medianas empresas, que están viendo cómo se están quedando sin la liquidez necesaria para trabajar". Y sobre la derogación de la reforma laboral que impulsó el gobierno del PP, apunta que "todo se puede mejorar y eso tiene que venir con diálogo social y no a golpe de decreto ley".