Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Laura Chinchilla, candidata del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), se perfila como la primera presidenta en la historia de Costa Rica tras vencer en las elecciones de este domingo (Radio Nacional).

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha declarado que votó "por una nueva Ucrania", mientras que su rival en la lucha por la Presidencia, el líder opositor Víctor Yanukóvich, dijo haber emitido su voto "por la estabilidad". Ante esta cita electoral, Bruselas se muestra escéptica ante el futuro de un una Ucrania, que quiere ser socio estratégico. Las reformas estructurales que prometió el presidente Yúshenko no han llegado y el país arrastra una grave crisis económica y los dos candidatos a la presidencia -viejos conocidos-, levantan dudas. Hasta que no haya una estabilidad política y se tomen medidas eficaces, Bruselas no va a seguir aportando ayuda financiera.

Unos 2,8 millones de costarricenses acudirán este domingo a las urnas para votar en un comicios en los que la candidata del gobernante Partido Liberación Nacional (centro-derecha), Laura Chinchilla, podría convertirse en la primera mujer en llevar las riendas de esa nación centroamericana, aunque su más cercano rival, Otto Guevara, ha ganado terreno y podría hacer que los resultados se definan en una segunda vuelta. (07/02/2010)

  • Los ucranianos, decepcionados por los cinco años de gobierno prooccidental
  • El prorruso Yanukovich es el favorito en las elecciones de este domingo
  • Su rival, Timoshenko, advierte sobre la posibilidad de fraude electoral