Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sacerdote manchego Antonio Rodríguez, el padre Toño, ha sido recibido en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas por su familiares, después de haber permanecido detenido más de un mes en el país centroamericano, donde fue acusado de colaborar con las maras. El sacerdote ha dicho que él no representa un problema para la seguridad de El Salvador, el cuarto país más violento del mundo, si no que es la solución y para ello ha dedicado 15 años de su vida.

El príncipe Felipe ha representado a España en la toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador, en el que ha sido su último acto como heredero de la Corona. Don Felipe representa a España en este tipo de eventos desde 1996. 

En su discurso de investidura, Salvador Sánchez Cerén, excomandante guerrillero, ha dicho que se compromete a trabajar por la reconciliación nacional. Al acto de toma de posesión han asistido una decena de líderes de diferentes países y también el Príncipe de Asturias.

Salvador Sánchez Cerén asumirá la presidencia de El Salvador. Al acto asisten representantes de un centenar de países, entre ellos el Príncipe de Asturias. Cerén recoge el testigo de Mauricio Funes, del mismo partido de izquierdas. Sánchez Cerén se convertirá en el cuarto exguerrillero de Latinoamérica que llega al poder en unas elecciones democráticas.

 

 

El candidato del partido gobernante "Frente Farabundo Martí" espera ratificar la victoria de la primera vuelta. Si se confirma, Salvador Sánchez será el primer exguerrillero en gobernar el país centroamericano. El aspirante de la oposición, Norman Quijano, confía en remontar.

En El Salvador han puesto en marcha el proyecto "Ciudad Mujer", una serie de centros donde miles de mujeres maltratadas o que no tienen independencia económica reciben servicios de salud, formación y minicréditos. Un modelo reconocido por Naciones Unidas y por el que se han interesado otros países latinoamericanos.

En El Salvador, miles de niños fueron robados durante la guerra civil que azotó el país. Es el caso de David, un joven salvadoreño que fue robado con un año y dado en adopción en Estados Unidos. Ahora, 27 años después se ha reencontrado con su familia biológica.