Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ola de incendios en las últimas semanas por todo el mundo nos está dejando imágenes desoladoras. Hace mucho tiempo que se venía advirtiendo de que esto podía pasar. La temporada de incendios se adealanta y el fuego acumula cada vez más hectáreas calcinadas. Ante este panorama, ¿qué futuro le espera a nuestro ecosistema?,¿los incendios serán tan virulentos como los que estamos viendo ahora?, ¿cómo nos afecta a cada uno?, ¿estamos a tiempo de hacer algo? Preguntamos a nuestros expertos: Cristina Montiel, catedrática de Análisis Geográfico Regional en la Universidad Complutense de Madrid; Víctor Resco, profesor de Ingeniería Forestal en Universitat de Lleida y autor de diversos artículos relacionados con el asunto; y Beatriz Pérez, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha especializada en ecología de los incendios.

El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha relacionado los incendios de su comunidad con lo que entiende como "ecologismo extremo". Esta "moda", ha dicho, es culpable de la falta de mantenimiento de los bosques. Oposición y organizaciones ecologistas han pedido su salida tras las polémicas declaraciones.

Foto: EFE/Nacho Gallego

206 kilos de hachís y 150 kilos de cogollos de marihuana han sido interceptados escondidos entre la carga de berenjenas y pimientos en el remolque frigorífico de un camión,

La Unión deportiva Almería se enfrenta este domingo en un amistoso al Vélez Club de Fútbol.

Se jubila nuestro responsable de la Unidad Informativa Antonio Cortés

La asociación ecologista 'Amigos del Parque' ha presentado una queja ante la Comisión Europea por el proceso de desecación que se ha agravado en las últimas semanas en el humedal protegido de Las Salinas de Cabo de Gata.

Los datos del Índice de Precios al Consumo para la provincia dejan unos datos realmente desoladores. La inflación vuelve a subir un 1,8% respecto a Mayo. Esto quiere decir que la tasa interanual llega hasta el 10,1%.

La feria de Almería de 2022 ya tiene pregonero: se trata del músico Chipo Martínez.
 

Hoy comienza en la playa de Villaricos el Dreambeach. El festival de música electrónica al que asistirán más de 100.000 personas.

La desecación de las salinas del Cabo de Gata ha llegado a la Comisión Europea a través de una queja formal presentada por la asociación ecologista Amigos del parque.

Una menor producción, pero con un valor muchísmo más alto del habitual. Este podría ser el resumen de esta atípica campaña hortícola 2021/2022, según los datos de ASAJA.

A la espera de la oficialidad del fichaje de Kaiky..la Unión Deportiva Almería continua preparando una exigente pretemporada.

Los fans almerienses de Camilo están de enhorabuena. Doble sesión del artista latino en la plaza de toros de Roquetas de Mar..que acoge hoy y mañana en el Cabaret festival..la gira De Adentro Pa ' Afuera.

Fin de semana de protestas en la barriada del Cabo de Gata..en el que sus vecinos han mostrado la indignación del estado de las salinas de San Miguel con una cadena humana.

Se han detectado dos nuevos focos de la enfermedad de Newcastle en explotaciones de pollos localizadas en Huércal-Overa.

Tras tres años de parón, la Operación Paso del Estrecho 2022 en el Puerto de Almería ha experimentado un gran incremento, de más del 50% respecto a 2019.

Primera sesión de trabajo de la Unión Deportiva Almería tras las vaqcaciones

El Festival de Flamenco y Danza de Almería ya ha inaugurado su edición número 55. Desde hoy hasta el viernes que viene podremos disfrutar de artistas de la talla de Marina Heredia, Dorantes, La Macanita, Alfonso Losa o Kiko Peña. Hoy empieza en el El Museo de la Guitarra el curso de verano de la UAL que imparte el guitarrista flamenco almeriense Tomatito y su hijo.

Fallece en Madrid a los 63 años el exministro de cultura José Guirao

  • El programa, que se emite de lunes a jueves en La 2, ha realizado una medición para calcular el impacto de su producción sobre el medio
  • TVE ha comenzado a calcular el impacto medioambiental de una docena de programas con el objetivo final de reducir las emisiones de sus produccioneS
  • Desde diciembre de 2021, RTVE forma parte del grupo Albert, un proyecto internacional que busca promover una industria audiovisual más sostenible

Agrointel es el nombre de la innovadora plataforma de comercialización que desde la consejería de Cultura ha presentado en Almería..una herramienta que ofrecerá las predicciones de las campañas hortofrutícolas con inteligencia artificial.

El Centro Andaluz de Fotografía iniciará la conmemoración de su trigésimo aniversario con una exposición fotográfica del fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier..

La asociación Amigos del Parque del Cabo de Gata ha denunciado a la Junta de Andalucía y a la propietaria responsable de la zona.. Unión Salinera, por inacción ante el secado del humedal de las salinas...catalogado como uno de los enclaves reserva de la biosfera de la UNESCO.

1139 es el número de solicitudes que la Universidad de Almería ha recibido para cursar en el primer Grado de Medicina que oferta la institución educativa en el próximo curso.. y que solamente podrán cursar 60 alumnos.

El número de pasajeros que han pasado por el puerto de Almería en la Operación de Paso del Estrecho se ha visto aumentado un 58% en las 3 primeras semanas respecto a 2019.

El Parlamento Europeo ha apoyado la propuesta de la Comisión de clasificar a la industria nuclear y al gas como energías verdes que pueden compartir las inversiones destinadas a las renovables. Sin embargo, el grupo asesor de especialistas en Transición Energética advirtió en enero que los criterios para designar el gas y la nuclear como energías verdes, a su juicio, son inadecuados.

En la práctica, creen que la decisión supondrá que parte del caudal financiero vaya a parar a energías no sostenibles hasta mitad de siglo en detrimento de las renovables. Varias organizaciones ecologistas estudian tomar medidas legales ante la decisión del Parlamento. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

El Escarabajo Verde celebra los 25 años en antena emitiendo una ficción protagonizada por el actor Guillermo Campra y la actriz Julia Bonjoch. En el programa especial, ambos interpretan a unos hermanos mellizos que mientras preparan su fiesta de cumpleaños, rememoran los principales hitos del ecologismo y del medio ambiente de nuestro país.

¿Qué espacios protegidos están amenazados por la guerra? ¿Quién se preocupa por el medioambiente? Nuestro compañero Álvaro Caballero, redactor de RTVE Noticias, ha estado trabajando en un reportaje sobre el tema y ha venido al Diario de Ucrania a explicárnoslo.

Tania ve la guerra en su país desde lejos. Lleva 20 años en Murcia, y desde allí escucha lo que le cuenta su familia en la guerra.