Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se trata de un proyecto para derogar y reemplazar el actual sistema sanitario
  • El sistema de créditos fiscales dejará de estar basado en bajos ingresos y pasará a aumentar con la edad
  • Las empresas no tendrán que dar una alternativa de cobertura a sus empleados
  • Trump ya prometió durante la campaña que derogaría el 'Obamacare'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes un nuevo veto migratorio que sustituye a la orden ejecutiva puesta en marcha en enero y que se encuentra bloqueada por los tribunales. La nueva versión del polémico veto seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana, pero saca de la lista negra a los ciudadanos de Irak. Además, quienes tengan residencia permanente en Estados Unidos estarán excluidos.

  • Trump firma una nueva orden que entrará en vigor el 16 de marzo
  • El nuevo decreto no afecta a los residentes permanentes de EE.UU.
  • El Pentágono presionó a Trump para que sacara a Irak de la lista negra
  • Consideraba que perjudicaba la cooperación en la lucha contra el Estado Islámico

La medida continuará afectando a Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen

Partidarios y detractores del presidente Trump acabaron a golpes en Berkeley, California. Hubo 7 heridos y 10 detenidos. Este sábado ha habido marchas a favor de Trump en varias ciudades. También frente a su residencia de Florida, donde el presidente estadounidense pasa el fin de semana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lanzado este sábado, 4 de marzo de 2017,  una avalancha de tuits contra su predecesor Barack Obama, al que ha acusado de pinchar su teléfono durante la campaña electoral, algo que el exmandatario ha rechazado como "simplemente falso".

"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate", ha escrito Trump en su red social favorita Twitter, en referencia al caso de escuchas ilegales que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

El mandatario ha indicado en otro mensaje a primera hora de la mañana: "¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!", al citar a la caza de brujas de este senador ultraderechista estadounidense durante los años 50.

En sus mensajes, Trump no ofrece evidencia alguna y califica a Obama como un "tipo malo o enfermo" por haber ordenado intervenir sus conversaciones.

Donald Trump, sin pruebas, ha acusado en su cuenta personal de Twitter a su antecesor, Barack Obama, de haber intervenido sus teléfonos en la Torre Trump durante la campaña electoral. Dice que eso es "Macartismo" y lo compara con el Watergate. Trump también califica a Obama de "malo" o "enfermo".

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha anunciado este jueves que se inhibe de participar "en cualquier investigación existente o futura" del Departamento de Justicia sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales, después de que se desvelarán sus contactos con el embajador ruso en Washington durante la campaña, si bien ha defendido su inocencia y ha rechazado dimitir, con el argumento de que "nunca" abordó asuntos electorales en las reuniones que mantuvo.