Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no consiguió llenar su mitin en Tulsa a pesar de que había estado presumiendo previamente de que contaba con cerca de un millón de conformaciones de asistencia al acto de campaña. El escenario, con capacidad para 19.000 personas, tuvo que ser desmontado. Se piensa que muchos de los usuarios que pidieron sus entradas lo hicieron por una artimaña organizada en la plataforma de redes sociales TikTok.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retomado este sábado su campaña electoral de cara a la cita de noviembre con un mitin en Tulsa, Oklahoma. Trump, que no llenó el pabellón donde se celebró el acto, criticó los excesos de las recientes protestas antirracistas y defendió su gestión del coronavirus. En su defensa, admitió que pidió que se frenaran los test para reducir los casos de coronavirus que ya superan los dos millones de afectados y las 119.000 muertes en el país.

Primer acto electoral del presidente norteamericano Donald Trump en Tulsa, en el estado de Oklahoma. Un acto con el que no ha logrado una respuesta masiva, se ha quedado por debajo de lo que los pero por debajo de lo que los responsables de campaña habían anunciado. Tuvieron que desmantelar la tribuna exterior y anular las palabras que iba a pronunciar allí y solo lo hizo en el interior ante miles de sus seguidores y huecos libres. Esto siembra las dudas ante su posible reelección. El presidente estadounidense se erigió en su discurso como el representante del partido de la ley y el orden. Informa Fran Sevilla.

Con la pandemia del coronavirus aún golpeando y después de varias semanas de manifestaciones contra el racismo, el presidente Donald Trump tiene garantizado un aforo lleno en un acto de campaña en Tulsa, Oklahoma para impulsar su reelección. El inquilino de la Casa Blanca que ha sido criticado por su gestión frente al coronavirus, ha hecho firmar a los asistentes una declaración en la que se compreten a no demandar a la su equipo electoral si resultasen contagiados. También se cierne sobre él otro amenaza, la del libro de su ex asesor de seguridad nacional que saldrá a la venta en los próximos días, un juez no ha querido admitir la petición del Trump de paralizar esa publicación, en la que se describe al millonario presidente como corrupto e incompetente.

Las manifestaciones por la celebración del 'Juneteenth' en Estados Unidos han estado marcadas este año por las reivindicaciones del movimiento 'Black Lives Matter', surgido tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco. La celebración conmemora que el 19 de junio de 1865 miles de esclavos negros fueron liberados en Texas, el último estado que practicaba la esclavitud. 

Donald Trump retoma su campaña a la reelección en noviembre con un mitin en Tulsa (Oklahoma), una ciudad muy marcada históricamente por las tensiones raciales. El temor a posibles incidentes entre manifestantes contra el racismo y seguidores de Trump y el riesgo de rebrote son los dos elementos que marcan este mitin. El presidente estadounidense ha calentado los ánimos con un mensaje en sus redes sociales en el que insulta a los manifestantes y amenaza con actuar contra ellos si se dan situaciones de tensión. Informa Fran Sevilla, corresponsal en Washington.

Estados Unidos conmemora este viernes el Juneteenth o aniversario de la emancipación de la comunidad negra en un momento en el que esta efeméride cobra más relevancia que nunca: el país sufre la mayor tensión racial de las últimas décadas marcada por los casos de George Floyd y Rayshard Brooks, que murieron a manos de policías, acusados ya formalmente de asesinato. Las protestas se repiten también en Tulsa, donde Donald Trump dará mañana su primer mitin tras la crisis sanitaria. En 1921 la ciudad fue escenario de uno de los actos más violentos contra la comunidad afroamericana desde la abolición de la esclavitud, en el que grupos de blancos atacaron un barrio negro y destrozaron unos 1.200 hogares. 

Donald Trump se prepara para dar su primer mitin desde el inicio de la pandemia. Lo hará en un estadio abarrotado con 20 mil personas y en un estado, Oklahoma, donde los contagios no dejan de batir récords. El responsable de Sanidad de la ciudad ha advertido del riesgo de contagio, pero los asistentes creen que merece la pena y acampan en la calle a la espera del evento.