Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro meses de pandemia y apenas cuatro meses antes de las elecciones presidenciales, Donald Trump trata de minimizar el impacto del coronavirus en el país más afectado del mundo. En una entrevista en la cadena Fox News,  el presidente aseguraba que el 99,7 % de los infectados superan la COVID-19 por ser "un resfriado". Trump volvió a alardear de ser el país con la tasa de letalidad más baja del mundo a pesar de que tiene de las más elevadas del mundo.  [Coronavirus: última hora en directo

Donald Trump y su hija Ivanka han posado en una serie de fotografias con frijoles y otros productos de la empresa Goya en medio del 'boicot' a la marca hispana. Lo han hecho para promocionar a dicha empresa, fundada por un español. En los últimos días, varios demócratas habían pedido el boicot a la marca porque su consejero delegado había alabado al presidente de los Estados Unidos.

Estados Unidos se acerca a los tres millones y medio de contagios por coronavirus. La crisis está dañando la popularidad de Trump y, en cambio, ha hecho más popular y respetado a uno de los expertos, el doctor Anthony Fauci. Ahora desde la Casa Blanca intentan desacreditarle.

Lacrónica internacional viene hoy marcada por el aumento de latensión diplomática entre Estados Unidos y China. El presidente Trump ha firmado un decreto para poner fin al trato preferencial del que goza Hong Kong y ha impuesto sanciones adicionales a China por la nueva la Ley de Seguridad Nacional que socava el régimen de libertades de la antigua colonia británica.

Además, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha entrevistado con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, para preparar la cumbre europea de este viernes y sábado. Luego viaja a Francia donde tiene una cita con Emmanuel Macron. También analizamos el avance imparable de la pandemia en Estados Unidos e Italia y la decisión de una juez de Nueva York de rechazar la libertad condicional de Ghislaine Maxwell, acusada de traficar con menores para el pedófilo Jeffrey Epstein. Maxwell fue detenida el pasado 2 de julio y se enfrenta a una pena de prisión de 35 años.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aparecido por primera vez en público llevando una mascarila para evitar contagios. Lo ha hecho en una visita al hospital militar Walter Reed, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Washington. Trump ha asegurado que "nunca he estado en contra de la mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar". Coronavirus: última hora en directo

Los presos en Estados Unidos serán liberados sin cumplir sus condenas por las graves condiciones sanitarias existentes en las prisiones, donde más de dos millones trescientos mil reclusos han dado positivo y se han registrado 350 muertes por Covid-19. Las excarcelaciones comenzarán en agosto, los primeros en salir serán aquellos a quienes les queden menos de 180 días para completar la setencia. No saldrán, no obstante, aquellos que estén entre rejas por delitos violentos, como violencia machista o agresiones sexuales.

Mientras los rebrotes en el país parecen haber llevado a Donald Trump  a reconsiderar su posición sobre el uso de la mascarilla.

"No estamos denigrando la Quinta Avenida, la estamos liberando", ha declarado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio al unirse a los ciudadanos que han pintado un mural con el lema 'Black Lives Matter' frente a la torre propiedad de Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos ha asegurado que todos los comerciantes "están furiosos" por la pintada realizada en el asfalto. "Yo le conseguí todo a ese hombre", ha declarado Trump en referencia a Di Blasio.

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha ordenado al presidente, Donald Trumpentregar una serie de documentos financieros, entre los que se encuentran sus declaraciones de impuestos, a un gran jurado de Nueva York que le está investigando. Sin embargo, ha considerado que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos. Aunque podría entenderse como un empate, el fallo perjudica al mandatario, que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

 

La primera visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos ha pasado por el memorial Lincoln y la estatua del Benito Juárez. El presidente de México y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han evocado la buena relación de dos de sus antecesores en el cargo, se han esperado en demostrar su sintonía.

López Obrador le ha agradecido a Trump no haberles impuesto nada en una lejana alusión a los que le acusan de doblegarse a su política migratoria. Las relaciones entre los dos países, ha afirmado Trump, nunca han sido tan estrechas. No obstante, ambos mandatarios han esquivado temas controvertidos en la celebración de la puesta en vigor del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá. La gran ausencia: Justin Trudeau, para el que Trump dice organizará otro acto.