Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cientos de personas desafiaron el martes el cierre de pubs y bares en el Liverpool, unas medidas decretadas por el Gobierno de Boris Johnson contra el coronavirus. En Londres, el alcalde advierte de que van "en la mala dirección" ante el aumento de contagios: las hospitalizaciones en el país superan a las de marzo. Entretanto, la clase política británica sigue enfrentada por las restricciones aprobadas por Johnson. [Coronavirus: última hora en directo

La Generalitat de Cataluña estudia medidas drásticas para reducir los contactos sociales para frenar la pandemia de coronavirus en la región que incluyen el cierre de bares y restaurantes durante 15 días con el objetivo de frenar la actividad social y contener la "preocupante" escalada de la epidemia en Cataluña.

El Govern se reune este miércoles a partir de las 11 horas con el gremio de restauradores para decidir para abordar estas medidas que podrían unirse a las ya anunciadas como la suspensión desde este jueves y durante 15 días de las clases presenciales en las universidades, y a la congelación de la decisión de reabrir los locales de ocio nocturno.

La Unión Europea ha acordado un 'semáforo de riesgo' de contagio de COVID-19 para coordinar la movilidad de viajeros en el bloque. El mapa estará dividido en zonas rojas, naranjas o verdes según la tasa de incidencia, el número de tests positivos en la última semana y las pruebas realizadas en la ñultima semana. Sin embargo, no han llegado a ponerse de acuerdo en qué restricciones hay que poner en cada zona. [Coronavirus: última hora en directo

María Jesús Montero, ministra Portavoz y ministra de Hacienda, ha declarado que "no se entiende que la presidenta de la Comuniad de Madrid haga esta crítica" sobre la movilidad decretada por el Gobierno de España para intentar frenar la pandemia de coronavirus. "Si no se controlan a tiempo los rebrotes, se tendrían que adoptar medidas más drásticas con la correspondiente recesión económica", ha explicado Montero para quien la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, "no está siendo coherente".

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes su nuevo plan para combatir la pandemia del coronavirus.  Su estrategia establece tres niveles de riesgo de contagio. En el medio, donde se sitúa la mayor parte del país, se limitan las reuniones a un máximo de seis personas y se adelanta el cierre de la hostelería. En el alto, se prohíben las reuniones entre no convivientes y en el de máximo riesgo, que entrará en vigor en Liverpool, pubs y bares deberán cerrar, pero los colegios permanecerán abiertos, entre otras medidas. [Coronavirus: última hora en directo

La imagen que deja el puente del Pilar en las calles de la capital es la de las terrazas llenas de madrileños que no han podido salir de la Comunidad tras el decreto del estado de alarma. Los hosteleros celebran el buen fin de semana que ha supuesto "un baño de oxígeno". En cambio, la sierra de Madrid se ha visto vacía por el confinamiento perimetral.

Cientos de jóvenes bebiendo copas y sin respetar la distancia de seguridad. Por comportamientos así, la policía ha decidido reforzar los controles en la zona de ocio nocturno de la ciudad. Además, la Universidad salmantina ha expulsado de manera cautelar a 36 estudiantes por incumplir las normas sanitarias frente al coronavirus en novatadas y fiestas. Según la vicerrectora de estudiantes, el incumplimiento de los aforos, no usar mascarilla o beber en la calle, son los motivos por los que los alumnos no podrán pisar las aulas durante 15 días.

Se ha confirmado lo que se venía anunciando: la situación de la epidemia de coronavirus hace inviable que se produzcan celebraciones. Los zaragozanos planifican estos días de una manera diferente. El Ayuntamiento de Zaragoa ha emitido un bando apelando a la responsabilidad individual. Porque está en juego la salud de todos. Para estos días se ha preparado todo un dispositivo de seguridad. Y se hace un llamamiento al resto de españoles para que no vengan estos días a Zaragoza.

La Agencia Europea del Medicamento irá evaluando los resultados de los ensayos clínicos para las vacunas de la COVID-19 sobre la marcha, en lugar de todos a la vez, tal y como marca el procedimiento habitual. Se trata de un protocolo para casos de urgencia ya utilizado en anteriores pandemias. Los expertos aseguran que ir más rápido no va a suponer el sacrificio de la seguridad de las vacunas. [Coronavirus: última hora en directo