Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 10.000 personas con discapacidad intelectual es España están en lista de espera para una plaza residencial. Muchos padres ven como se hacen mayores sin que sus hijos tengan acceso a una vivienda adaptada a sus necesidades, por lo que reclaman más recursos y pisos tutelados. Por su parte, algunos profesionales, aseguran que la pandemia ha reactivado la necesidad de replantear los modelos de atención y vivienda de las personas más vulnerables. Coronavirus: última hora.

El próximo día 3 de diciembre será el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El activista y ensayista Jesús González Amargo escribió, hace quince años, "Re-inventarse: la doble exclusión", libro en el que visibilizó el doble y triple rechazo de las personas LGTBI+ con discapacidad. Su último libro "Sin barrreras, sin armarios", incide en este tema y vamos a tratar con él la realidad de las personas LGTBI+ con discapacidad.

Más de 300 contagiados en las últimas horas y récord de hospitalizados y de pacientes en UCI por el covid.

UGT protesta a las puertas de Torrecárdenas por la pérdida de derechos de los profesionales sanitarios

Ayuntamiento y Cooltural Fest celebran las I Jornadas ‘Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical’

Nueva victoria del Almería, fué anoche contra el tenerife por 2 a 0.

Una de cada cinco mujeres con discapacidad ha sufrido maltrato, según la última macroencuesta sobre violencia de género del Gobierno, que indica que tienen un 7% más de posibilidades de sufrirla que el resto de las mujeres.

En la víspera del Día internacional contra la violencia de género, las asociaciones piden recursos específicos para estas víctimas, que se encuentran con más obstáculos que los que tiene una mujer sin discapacidad a la hora de pedir ayuda.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Inserta Empleo, de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad presenta su proyecto 'Mujeres en modo ON VG'. Una iniciativa para que las mujeres con discapacidad que han sufrido violencia de género recuperen las riendas de su vida a través de la inclusión social y laboral. Teniendo en cuenta que cuatro de cada diez mujeres con discapacidad acreditada ha sufrido algún tipo de violencia en la pareja. Nos lo cuenta Iratxe Llarena.

La ilusión y la esperanza se convierten en un cuento en manos de la pequeña Nayara Granados, la niña ciega -o con discapacidad visual grave- que ha escrito 'Los abrazos perdidos' (ed. "Destino"). Con tan solo 8 años y durante el confinamiento, debido a la pandemia por el coronavirus, ha dejado volar la imaginación, y se ha visto a sí misma como abuela "en 2070", contando un cuento a sus nietos.

Chrissie Cochrane tiene 76 años, es compositora, trans, invidente, y ha dado a conocer su pieza audiovisual “Atmosphere”, mezcla de música, danza y videoarte, con la que cuestionar las barreras de género y por discapacidad. Hablamos de “Atmosphere” con su realizador, Fer Ribes. En el Libro de la Semana, Dimas Prychyslyy nos hablará de “Con la frente marchita”. Y estrenamos sección con José Mola, “El empollón”. ​

Avanza la segunda ola de coronavirus en el mundo. Aumentan las restricciones y nuestro hábitat debe adecuarse a estos tiempos de la COVID-19.
Los espacios verdes han cobrado protagonismo porque nos sirven de burbuja de oxígeno pero estos requieren un mantenimiento y una atención especial. Un mimo que trata de dar HuertApp’: una aplicación para gestionar el mantenimiento de huertos urbanos por trabajadores con discapacidad intelectual que ha desarrollado la Fundación Juan XXIII Roncalli. Nos lo cuenta Iratxe Llarena.

Tras sufrir un ictus o un accidente que cause daño cerebral, el afectado o el familiar se sienten perdidos, especialmente tras salir del hospital. Daño Cerebral App es una aplicación móvil gratuita que ofrece información y ayuda básica al usuario, adaptada a su caso particular. La conocemos con Francisco Fernández, director de la Fundación Gmp, María Laselle, trabajadora social de la Fundación Polibea, y Andrea del Río, hija de una afectada. 

Las personas con discapacidad también envejecen. Esto que parece una obviedad, no lo es tanto, porque es cierto que hasta hace relativamente poco tiempo no se hablaba de envejecimiento en este colectivo porque sus peculiaridades hacían que su esperanza de vida fuese menor que la de las personas sin discapacidad. Pero, afortunadamente, la situación ha cambiado mucho. Charlamos sobre este asunto con el coordinador de Envejecimiento Activo y Vida Adulta de Down Madrid, Jorge González.

  • El Langui y Jesús Vidal visitan la Fundación Rafa Nadal y charlan con la directora, Maria Francisca Perelló
  • También asisten a un entrenamiento de Nadal
  • #DondeViajanDos6, viernes 23 de octubre a las 00:10 horas en La 1

El confinamiento y el aplazamiento de los tratamientos que precisan las personas con una lesión medular les ha provocado un notable deterioro físico y mental. La Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, ASPAYM, va a realizar un estudio para analizar estas consecuencias. Desde Valladolid, Paco Alcántara habla en directo de todo ello con Francisco Sardón, director adjunto de ASPAYM, y Nacho Fadrique, usuario de los centros de ASPAYM de la ciudad. 

  • El Langui y Jesús Vidal viajan a Sevilla y Cádiz para rememorar momentos y vivir nuevas experiencias
  • #DondeViajanDos5, viernes 16 de octubre a las 00:25 horas en La 1

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad reclama en el Congreso un copago más justo para los beneficiarios del sistema de Dependencia. Solicitan la actualización del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para que, dicen, no perjudique el acceso y la intensidad de las prestaciones sociales referenciadas a este índice. Iratxe Llarena ha estado con Pilar Villarino, Directora Ejecutiva del CERMI