Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mientras el Gobierno iraní trata de silenciar a los medios en el país y no cesa de obstaculizar el trabajo de los corresponsales extranjeros, las redes sociales se han convertido en la única fuente de información de lo que está sucediendo en el país. 21/06/09.

Los manifestantes de la oposición iraní han desoído las amenazas gubernamentales y policiales y han vuelto a salir a las calles de Teherán. Musaví ha pedido a sus seguidores que vayan a la huelga si es detenido. 21/06/09.

La policía ocupa varias zonas de Teherán para evitar nuevas protestas populares, mientras llegan informaciones de un atentado con bomba en el mausoleo de Jomeini, que habría matado a una persona. 20/06/09.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho que Irán está bajo la mirada del mundo como resultado de las controvertidas elecciones de la semana pasada en ese país y las protestas que se generaron por sus resultados. 20/06/09.

Varios activistas filipinos se han acercado a la embajada de Birmania en Manila para felicitar a San Suu Kyi por su 64 cumpleaños. Las puertas de la sede diplomática se han llenado de pancartas con mensajes para medir la liberación de la opositora birmana, a la que han homenajeado con una tarta con velas.

  • El codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria analiza el caso
  • Núñez afirma que es "un favor" para ayudar a EEUU a "salir del pantano" de Guantánamo
  • Califica de "nebulosa" la situación legal en la que vivirán los presos en España
  • Señala que cabe preguntarse "qué riesgos" asume nuestro país con la acogida
  • Cree que, pese a decirse lo contrario, no gozarán de libertad de movimientos
  • Los palestinos acogidos en 2002 siguen en España en una "situación insostenible"
  • La ONU y 40 ONG piden al país judío que ponga fin al bloqueo
  • Sobreviven con 18 alimentos básicos y la electricidad, el combustible y el agua racionados
  • Zapatos, libros, ropa o juguetes no tienen permitida la entrada en el territorio

La Franja de Gaza sufre desde hace ya dos años el bloqueo israelí, una medida restrictiva que limita la entrada de productos básicos a este territorio en el que viven un millón y medio de personas en condiciones infrahumanas. La ONU y 40 ONG piden al país judío que levante el bloqueo a Gaza y permita el acceso de ayuda humanitaria y la normalización del comercio (17/06/09).

Más datos sobre la macrooperación de los Mossos d'Esquadra contra las mafias chinas en Barcelona. Hay 77 detenidos que explotaban en talleres ilegales a 450 personas, todas de nacionalidad china.