Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El abogado del Estado y ex juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Javier Borrego, se muestra favorable a la limitación de la Justicia Universal aprobada por el Congreso. Recuerda que la actual legislación ya precisa que, en algunos casos, los jueces sólo pueden abrir causas internacionales si afectan a españoles o el delito ha sido cometido por extranjeros en España (22/05/09).

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el ex-vicepresidente Cheney se han cruzado acusaciones a cuenta de la política antiterrorista.(21/05/09)

El caso de Rubén Pérez destapó la existencia de cámaras dentro de la sala de registro. El departamento de interior justificó su instalación en las denuncias que había recibido por malos tratos. TVE ha tenido acceso al protocolo de actuación con detenidos peligrosos.

Varios medios de comunicación publicaron hoy una quincena de fotografías que reflejan torturas en las cárceles de Irak y Afganistán, que supuestamente forman parte de las 2.000 imágenes que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quiere evitar que salgan a la luz.

El presidente de EEUU, Barak Obama, ha anunciado que reestablecerá las comisiones militares, creadas por George Bush, para juzgar a los presos de Guantánamo. No obstante, estas comisiones estarán dotadas de mayores garantías legales para los detenidos ya que, por ejemplo, no se admitirán rumores o pruebas obtenidas en interrogatorios crueles, degradantes o inhumanos. En 'La Tarde en Vivo' analizamos la noticia con Eva Suárez Llanos, directora de Amnistía Internacional en España y con la corresponsal de RNE en Washington, Mamen del Cerro. (15/05/09)

  • Se publica en inglés y en chino el diario secreto del líder comunista Zhao Ziyang
  • Secretario general del Partido en 1989, calificó de "tragedia" lo ocurrido
  • Pasó los últimos 16 años de su vida como prisionero de estado en su propia casa
  • Durante treinta horas de grabación desgrana lo ocurrido y apuesta por la democracia