Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una juez francesa intenta investigar la corrupción de los presidentes de El Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial, por disfrutar de lujos en en país galo a costa de sus ciudadanos. Analizamos con Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la organización Transparencia Internacional la noticia. Nuestra compañera Minerva Oso nos describe las atrocidades que han sufrido 12.000 africanos en el centro de detención de inmigrantes de Nuadibú, en Mauritania. 07/05/09

Los inmigantes del campo de Nuadibú viven en condiciones infrahumanas y bajo una ambiguedad legal parecida a la de Guantánamo, según denuncia la CEAR (07/05/09)

El campo de inmigrantes mauritano de Nuadibú es lo más parecido a un minguantánamo. CEAR denuncia su situación infrahumana y la ambiguedad legal de sus detenciones (07/05/09).

Un tribunal de Nueva York va a dictaminar si la multinacional petrolera Shell fue cómplice de la represión brutal que sufrieron los Ogoni en el Delta del Níger, después de que el escritor Ken Saro-Wiwa --ejecutado en 1996-- liderara la protesta contra la explotación de los recursos de la región. (05/05/09)

La Comisión de Indemnizaciones a Ex-Presos Sociales, creada en marzo y dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha acordado una indemnización de 4.000 euros para Antonio Ruiz, un hombre que estuvo encarcelado 94 días durante la dictadura franquista por ser homosexual (05/05/09).

Este domingo es el Día Internacional por la Libertad de Prensa, una jornada para recordar que muchos periodistas sufren e incluso mueren en el ejercicio de su profesión (03/05/09).

"China: Tanques contra la libertad". Informe semanal del 10 de Junio de 1989, sobre la matanza de la plaza de Tiananmen que acabó con el levantamiento popular a favor de la democracia.