Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El sermón será pronunciado por el ayatolá Rafsanyaní, que apoya al candidato
  • Tras la prédica, los congregados se manifestarán de forma pacífica en la plaza Azadi
  • Encenderán los electrodomésticos de mayor consumo para provocar un corte de luz
  • La última manifestación contra Ahmadineyad fue disuelta con gases y disparos
  • Medio millar de iraníes ha sido detenido por las protestas y espera juicio

El Kremilim y el gobierno checheno prometen investigar el asesinato de la periodista rusa que investigaba abusos contra los derechos humanos en Chechenia. Natalia Estemiroba colaboró con Ana Politkovskaya y el abogado Markelov, también asesinados (16/07/09)

  • El presidente checheno, Ramzán Kadírov, afirma que los asesinos tienen que ser castigados
  • La periodista Natalia Estemírova fue secuestrada y asesinada en Grozni, Chechenia
  • Estemírova "investigaba casos muy peliagudos" de la república rusa de Chechenia
  • Chechenia fue escenario de dos guerras separatistas durante el cambio de siglo
  • Recibía amenazas y trabajó con la también asesinada Anna Polikóvskaya

Secuestran y asesinan en Chechenia a la activista de derechos humanos Natalia Estemírova. Dirigía allí la ONG Memorial y desde hace años investigaba las desapariciones en Chechenia. Un trabajo que compartió con la periodista Anna Politkóvskaya, asesinada en 2006.

  • La periodista Natalia Estemírova fue secuestrada en su casa de la capital chechena
  • Horas después se encontró su cuerpo con disparos en la cabeza y en el pecho
  • Estemírova "investigaba casos muy peliagudos" de la república rusa de Chechenia
  • Chechenia fue escenario de dos guerras separatistas durante el cambio de siglo
  • Recibía amenazas y trabajó con la también asesinada Anna Polikóvskaya 

Un informe de la ONG "Rompiendo el silencio", formada por ex militares, ha denunciado la actuación del ejército israelí durante la operación militar de principios de año en la que murieron 1.300 palestinos.

26 soldados han dicho que recibían órdenes de sus superiores de disparar sin mirar.

  • Según Amnistia Internacional al menos 346 personas fueron "ajusticiadas" con la pena de muerte en 2008
  • Asesinato, violación, robo a mano armada, trafico de drogas o adulterio se castigan con la pena de muerte
  • El objetivo es "mejorar la seguridad"

China ha vivido esta semana los mayores disturbios y la mayor represión policial que se recuerda desde la revuelta tibetana del año pasado o la matanza de Tiananmen en 1989. La violencia de origen étnico y religiosos se desató con los brutales enfrentamientos entre los han y los uigures. Informe semanal nos acerca al origen de esa espiral de violencia y represión a pesar del bloqueo informativo impuesto por las autoridades chinas.

Hace cinco años el Tribunal Internacional de Justicia declaró ilegal el muro de hormigón y alambres que se extiende por el territorio ocupado de Cisjordania. La barrera supera ya los 400 kilómetros.

Hablamos con el director de Amnistía Internacional en España con motivo de la publicación de su libro 'Derechos torcidos', donde desmonta doce tópicos sobre los Derechos Humanos (09/07/09).

Lejos de apaciguarse, la violencia ha vuelto a las calles de la región china de Xinjiang y ya hay, al menos, 150 muertos. Unos enfrentamientos que tienen, entre sus protagonistas, a los uigures, de origen turco, y enfrentados a la etnia han, la mayoritaria en China. 'La Tarde en Vivo' actualiza la última hora en este conflicto con un trasfondo interétnico, y analiza la figura de los uigures con Nicolás de Pedro, experto en Asia Central y minorías étrnicas, e investigador de la Fundación 'Alternativas'. (07/07/09)

Toque de queda en la capital de Xin-jiang, en China, donde choques interétnicos dejaron el domingo 156 muertos. Esta mañana, mujeres ui-gures han protestado por la detención de 2.000 de los suyos, mientras que miles de miembros de la otra etnia, la HAN, han salido armados a la calle clamando venganza.

Toque de queda en Urumqi tras la represión contra la protesta musulmana en la región china de Xinjiang. La policía ha frenado los intentos de venganza de los hanes (miembros de la étnia mayoritaria de China) que culpan a los manifestantes uigures del incendio y destrucción de sus comercios en la brutal represión ordenada por Pekín contra la minoría musulmana. En 'La Mañana en Vivo' hemos buscado las claves del que representa ya, el mayor estallido de tensión étnica de los últimos 40 años en China (07/07/09)

Sigue la represión y la protesta en Xinjiang. La policía tiene ahora que reprimir a quienes piden venganza contra los musulmanes uigures por los destrozos originados durante la batalla campal en la que murieron 150 personas (07/07/09)

La tensión étnica aumenta en la región de Xinjiang, al noroeste de China, dos días después de que una protesta de la minoría musulmana uigur acabara con 156 muertos y más de un millar de heridos. Chinos de la etnia han, mayoritaria en el conjunto del país, han salido a la calle con barras de hierro y amenazan con linchar a los uigures (07/07/09)