Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Con la crisis ha aumentado el consumo de antidepresivos. Casi un 30% desde 2006. Problemas relacionados con la salud mental, como la falta de apetito, o de sueño, o dificultades para relacionares son ya la segunda causa de consulta en atención primaria. Y casi siempre tienen que ver con problemas laborales.

Dicen los psicólogos que nadie está preparado para la pérdida de un ser querido. El duelo normal puede durar aproximadamente un año, pero el problema viene cuando el proceso se alarga y se convierte en una enfermedad. En el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, un grupo de profesionales ayuda a las personas que sufren lo que llaman duelo patológico.

El 10 por ciento de los enfermos con depresión no mejora con los tratamientos que existen actualmente. Por eso, en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona, están experimentando con una nueva técnica. Consiste en implantar unos electrodos dentro del cerebro del paciente que emiten descargas eléctricas. De momento, ha funcionado bien en seis personas.

Un espacio de radio sobre la salud del cuerpo y de la mente. Se trata de hablar de todo lo que nos hace la vida mas fácil y de todo lo que nos preocupa...... El miedo, el dolor, la risa, la alimentación, el placer, los cuidados del cuerpo, la felicidad. Además espera la perticipación de los oyentes a través del correo estoesvida@rtve.es. Los sábados de 12:05 a 13:00 h.
  • Más de 20 millones de europeos padecen depresión
  • El tratamiento en la UE supera los 120.000 millones de euros anuales 
  • El coste medio por paciente oscila entre los 4.500 y los 7.500 euros anuales
  • El 8 de octubre se celebra el Día Europeo de la Depresión
  • Este año se desarrolla bajo el lema: "La depresión no conoce fronteras"