Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pablo Casado ha roto su silencio y ha hablado por primera vez tras las acusaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la caja B de la formación. El líder 'popular' ha pasado de la defensa al ataque y ha acusado al Gobierno de cocinar filtrar el escrito del extesorero a la Fiscalía por intereses electorales y ha reiterado que el partido que describe Bárcenas ya no existe. La vicepresidenta Carmen Calvo cree que el líder del PP está nervioso. Y todo, a tres días de que arranque en la Audiencia Nacional el juicio a Bárcenas. El juez que investiga la contabilidad B del PP llamará a declarar a Bárcenas para que ratifique sus últimas acusaciones a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

El Tribunal Supremo ha confirmado este viernes la condena de Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, desestimando el recurso de la defensa de la autora confesa del crimen a la pena de prisión permanente revisable que le impuso la Audiencia Provincial de Almería. Los hechos tuvieron lugar en una finca de Rodalquílar, Almería, en febrero de 2018. La condena fue la primera de este tipo a una mujer desde que se introdujo en el Código Penal en 2015, que fue dictada tras un juicio con jurado popular y ratificada el pasado febrero por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha sido finalmente confirmada por el Tribunal Supremo. Los magistrados consideran que la valoración jurídica que llevó al tribunal a imponer prisión permanente es válida y estuvo suficientemente fundamentada y estiman que el veredicto que dictó el jurado estaba motivado.

El Tribunal Constitucional dice que los ultrajes a la bandera de España no están amparados por la libertad de expresión. La sentencia completa se conocerá en los próximos días, así como los votos particulares, ya que la votación ha sido muy ajustada y seis magistrados han votado a favor y cinco en contra de desestimar el recurso de un sindicalista, que fue multado por decir frases como "hay que prenderle fuego a la puta bandera".

Los juicios previstos para este martes en diversos juzgados de lo social de Madrid contra la cadena de clínicas de bajo coste Dentix, en concurso de acreedores, por impago de nóminas a sus aproximadamente 3.400 empleados, se han suspendido a instancias de la titular del juzgado de lo social nº 37 de Madrid, la jueza ha dado un mes a la empresa para llegar a un acuerdo con sus trabajadores.Entre tanto cerca de 100.000 pacientes siguen esperando sus tratamientos dentales. Esta es la segunda vez que se aplazan las vistas, inicialmente previstas para el pasado 30 de noviembre, cuando el cambio de administrador concursal provocó que se aplazaran hasta este martes; debido a un conflicto de intereses, la firma Deloitte tuvo que rechazar el concurso, que fue asumido por Account Control-Ius+Aequitas, que figuraba como auxiliar delegado en el procedimiento. El pasado 25 de noviembre el juzgado de lo mercantil nº 2 de Madrid declaró el concurso de acreedores voluntario del grupo Dentix, en "estado de insolvencia" y cuyos establecimientos se encuentran cerrados desde el pasado 13 de noviembre. Entre las consecuencias de la declaración de concurso destaca la situación de los aproximadamente 3.400 empleados de la compañía, incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, muchos de los cuales han iniciado en diversos juzgados de lo social demandas por impago de nóminas. Además, el Ministerio de Consumo ha mostrado su disposición para emprender acciones legales en defensa de los 101.481 pacientes afectados por el cierre de las clínicas.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa han reingresado en prisión este viernes para cumplir sus condenas en segundo grado, una vez que el Tribunal Supremo ha revocado la semilibertad a los nueve presos del procés. Forcadell ha llegado hacia las 20.50 horas al centro penitenciario de Wad-Ras, donde un grupo de independentistas, entre ellos el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, se han concentrado a las puertas de la cárcel para mostrarle su apoyo. Mientras que Bassa lo ha hecho en torno las 20.30 horas en la cárcel de Puig de les Bases en Figueres (Girona) arropada por manifestantes independentistas e integrantes del actual Govern. Unicamente Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa mantenían hasta ahora su tercer grado -por el que únicamente iban a dormir a la cárcel de lunes a jueves-, ya que su juzgado de vigilancia penitenciaria no lo suspendió cautelarmente a la espera de que el Supremo se pronunciara sobre los recursos de las partes, a diferencia de lo que ocurría con los presos de Lledoners, a los que sí se dejó sin efecto su semilibertad a finales de julio pasado.