Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El bailarín español Joaquín de Luz presenta en Madrid 'Fancy Free' ,un espectáculo de danza al más puro estilo Broadway

La bailarina vasca Lucía Lacarra, primera figura del Ballet de la Ópera de Munich, está de gira por España, con un espectáculo-homenaje al gran pianista norteamericano Duke Ellington.

En Burgos, más de 160 bailarines de todo el mundo participan en el Certamen Internacional Burgos-Nueva York, en el que se muestran las nuevas tendencias: ritmos urbanos y, sobre todo, danza vertical.(31/07/08)

Colgados de una azotea a más de 35 metros de altura, tres compañías españolas representan sus coreografías en el primer festival de danza vertical de Europa, que se celebra en Burgos. (31/07/2008)

La bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés nos presenta su último espectáculo, 'Sevilla', con el que ha cosechado aplausos en los principales teatros del mundo y que podrá verse los días 2, 3 y 4 de agosto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (29/07/08).

Lo que ven es uno de los estrenos más esperados de la Expo. Una particular adaptación de Cármina Burana que ha generado gran expectación. La bailarina y coreógrafa china Jin Xing ha llegado hasta Zaragoza rompiendo esquemas en la conservadora sociedad china. Hasta hace 13 años era coronel en el ejército chino y se atrevió a cambiar de sexo y a fundar una compañía de danza.

Magalia ofrece performance, lecturas dramatizadas, danza y diversas propuestas de escena, un abanico de creaciones que recogen una muestra del teatro alternativo español hasta el próximo sábado.

El grupo de danza y percusión israelí Mayumana ha ofrecido uno de los espectáculos más seguidos hasta ahora en la Expo de Zaragoza 2008 (20/06/08)

Lo hará a partir de este sábado con el estreno de un nuevo programa. ¡Quiero Bailar!. Cada semana, 16 bailarines, 8 chicos y 8 chicas, harán distintas actuaciones con la ayuda de Nick Florez y María Torres, dos coreógrafos de prestigio internacional.

La bailarina Aída Gómez y la profesora del Real Conservatorio Superior de Danza Mariló Uguet lamentan la muerte de Mariemma, considerada la gran diva de la danza española. (11/06/08).

La bailarina y coreógrafa Mariemma, una de las grandes de la danza española del siglo XX, ha muerto esta madrugada en Madrid a los 91 años. Y anoche en el Teatro Romano de Mérida, ante 2.500 personas, Sara Baras triunfó con su espectáculo "Sabores".

  • La bailarina y coreógrafa vallisoletana ha muerto esta madrugada tras una larga enfermedad
  • Mariemma pisó durante la segunda mitad del siglo XX los principales escenarios del mundo
  • Su localidad natal, Íscar, abrió el pasado año un museo dedicado a su figura
  • La capilla ardiente será instalada en el Tanatorio de la M-30, en Madrid, a las 13 horas

La bailaora sevillana, Premio Nacional de Danza 2007, presenta su espectáculo 'Romalí-Dos Culturas', que puede verse estos días en Madrid en el Teatro Príncipe Gran Vía. En él se hermana el flamenco con los ritmos hindúes, por los que Manuela Carrasco dice sentir muchos "interés" y "pasión" (05/06/08).