Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nadie, o casi nadie, pone en duda que Cataluña va camino de unas nuevas elecciones, las cuartas en cinco años y medio. El node la CUP a la investidura de Artur Mas deja sólo dos escenarios posibles: o nuevos comicios, previsiblemente el 6 de marzo, o un candidato alternativo que sí cuente con el visto bueno de los anticapitalistas. Pero ni Convergencia, ni Mas, dan marcha atrás, y se niegan a proponer un candidato diferente a la Presidencia de la Generalitat.

El Consejo Político de la CUP ha rechazado la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, una decisión que puede precipitar la celebración de elecciones anticipadas en Cataluña la próxima primavera. Los diez parlamentarios de la CUP se abstendrán si hay un nuevo debate de investidura con Mas como candidato, aunque han pedido a Junts pel Sí (JxSí) que "mueva ficha", es decir, que proponga un nuevo candidato.

El Consejo Político de la CUP ha decidido este domingo que finalmente no dará su apoyo a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, lo que precipita elecciones anticipadas en Cataluña para marzo en una decisión que frena el proceso independentista a la espera de nuevos comicios.

En Cataluña, este domingo se celebra una nueva votación de los miembros de La CUP para saber si apoyan o no la investidura de Artur Más como presidente de la Generalitat. Hoy se reúne el consejo político y del grupo de acción parlamentaria para fijar la posición oficial.

La incertidumbre política, generada por las dificultades para cerrar pactos, marca el inicio de un año en el que podrían repetirse elecciones. En Cataluña, todo depende de la CUP que el domingo decidirá si apoya o no a Mas.. Tampoco está claro el escenario a nivel nacional. Ni Rajoy ni Sánchez tienen asegurada su investidura.. y ya se especula con una posible repetición de comicios en mayo o junio.