Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha advertido a la Junta de Castilla-La Mancha, presidida por Emiliano García-Page, que el Gobierno va a estudiar "adecuadamente" la tramitación iniciada por el Ejecutivo regional para ampliar la protección de la Red Natura a la zona del Almacén Temporal Centralizado (ATC) proyectado en Villar de Cañas, en Cuenca. El Ayuntamiento del municipio defiende la continuación del proyecto como motor de creación de empleo.

Son algunas de las imágenes que nos han dejado las intensas tormentas de granizo que han caído en las últimas horas. La calle convertida en un río de granizo: pedruscos de hielo del tamaño de pelotas de golf inundaron casas y garajes y provocaron la intervención de los bomberos y de las máquinas quitanieves en San Clemente (Cuenca). El pueblo ha recuperado la normalidad pero los cultivos de la zona están muy dañados. También en Jumilla, en Murcia, la tormenta ha perjudicado gravemente a los cultivos de vid, cereal y frutales.

Lo hace con un buen balance de público que ha llenado los casi 12 conciertos diarios que ha albergado la ciudad cada día. La misa de coronación de Mozart pondrá el broche final a una semana que ha demostrado también el buen momento de las orquestas y solistas españoles.  

Virginia Pérez falleció en septiembre de 2014 a los 86 años, completamente sola en su casa de Madrid. No tuvo hijos y no le quedaba familia directa. Era natural de Valverde de Júcar, un pueblo de Cuenca. La sorpresa llegó con la lectura de su testamento: dejó al pueblo toda su fortuna, varios millones de euros, para que ningún niño se quede sin estudiar.

En Cuenca la policía ha desmantelado un laboratorio en el que se transformaba morfina en heroína. Según los investigadores este proceso es una novedad no solo en España sino también en Europa. Hay nueve detenidos de origen sirio.

El accidente se produjo el domingo a las 18.54 horas en el punto kilométrico 150 de la carretera N-301, a la altura del término de El Pedernoso (Cuenca). En el siniestro fallecieron cinco personas, miembros todos de una misma familia. Fallecieron los padres, de 28 y 26 años y sus tres hijos, 11, 8 y 4 años. El accidente fue una colisión frontal al invadir un turismo el carril de sentido contrario por el que circulaba un camión.

Se cuestionan si son o no seguros los terrenos donde se va a construir el Almacén temporal de residuos nucleares en Villar de Cañas, Cuenca. El ayuntamiento asegura que ni están inundados ni corren riesgo de inundación. Desde la plataforma contra el ATC insisten en que no es un lugar seguro.

Este lunes, Los clásicos de Radio Nacional viajan a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC) para celebrar un programa especial en directo desde la Iglesia de San Miguel con la actuación en directo del pianista Javier Perianes y del violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas (22/03/13).

Un equipo del Centro Superior de Investigaciones Científicas ha conseguido reconstruir en tres dimensiones el cerebro de un dinosaurio que vivió en lo que hoy es Cuenca hace 70 millones de años. La imagen les ha servido para averiguar que era muy grande y muy torpe.

En Villar de Cañas algunos de los que dejaron el pueblo vuelven ahora a sus casas a la espera de encontrar un empleo gracias al Almacen Temporal Centralizado de residuos nucleares. La previsión es que se creen 500 puestos de trabajo en esta zona de Cuenca.