- El Ejecutivo revisa al alza tres de los catorce aspectos que analiza el informe
- Preocupa el consumo de artículos de lujo por el aumento del 5 al 8% en el IVA
- La norma ha sido aprobada en el Senado por 72 votos a favor y 26 en contra
- El plan no incluye ninguna medida que bloquee la reforma sanitaria de Obama
- Las pensiones de los veteranos con discapacidad no se recortarán
- La medida permite eliminar 45.000 millones de los recortes automáticos
- Se ha aprobado con una mayoría de congresistas demócratas y republicanos
- El banco estadounidense ganó 17.923 millones de dólares en 2013
- Los acuerdos extrajudiciales por el caso Madoff le costaron 1.100 millones
- Es el nivel más bajo desde febrero de 2012 para las entidades españolas
- El conjunto de bancos de la eurozona las han reducido un 25%
- El comisario de la CE defiende su gestión dadas las circunstancias
- Rehn lamenta los efectos sociales "dramáticos" de los planes de ajuste
- España y Eslovenia son dos alumnos avanzados en las reformas, señala
ANTONION DELGADO (Corresponsal de RNE en Bruselas). El Parlamento Europeo comienza esta tarde tres días de audiencias a los responsables de los rescates de la Troika (FMI, BCE y Comisión Europea). El primero en comparecer será el comisario de Economía, Olli Rehn; le seguirán el expresidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, y el miércoles el presidente del Fondo de Rescates, Klaus Regling.
- Los Ejecutivos comunitario y griego inauguran el semestre de Atenas
- Samarás garantiza la estabilidad del Gobierno pese a la pérdida de apoyos
- La presidencia estará marcada por las elecciones europeas de mayo
Para los trabajadores de Edesa esta ha sido una Navidad diferente porque han cumplido su día número 52 de encierro y no van a parar, dicen, hasta que les echen de la fábrica o vuelvan a trabajar. Piden que se mantenga la fábrica de Basauri donde creen que hay algunas líneas de negocio viables. Los trabajadores explican que, hasta la fecha, solo han recolocado a tres empleados. Sin embargo, 400 cooperativistas de Fagor Electrodomésticos ya han sido reubicados y otros 400 comenzarán a trabajar en otras empresas en los próximos meses, según ha anunciado el Gobierno vasco.
- Habrían inclumplido las reglas de ventas a corto en la ampliación de capital
- Se trata de entidades financieras de siete países diferentes
- El Tesoro ha superado su objetivo máximo de emisión de 2.500 millones
- Baja el interés medio al 2,697% a cinco años y al 4,098%, a diez años
- Los bonos a cinco años siguen en niveles de 2005 y a diez, en 2010
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, Ecofin, han cerrado un acuerdo sobre el futuro mecanismo único de resolución bancaria. Después de unas intensas semanas de negociaciones, los Veintiocho han logrado sellar un pacto que sienta las bases del mecanismo, el conocido como segundo pilar de la unión bancaria, que comenzará a funcionar en 2016.
El Ecofin ha dado el visto bueno, a falta de la decisión final del Consejo Europeo que reúne a los líderes de la UE el jueves y viernes que debe de ratificarlo, al pacto del Eurogrupo sobre el 'cortafuegos' para apoyar al fondo común de resolución bancaria. El pacto valida el preacuerdo diseñado por los cinco países más grandes del euro en sus reuniones previas, en el que se propone dejar en manos de los Estados la decisión última de cerrar una entidad y también crear un fondo común para afrontar quiebras bancarias.
- Los ministros de Economía y Finanzas de la UE cierran un acuerdo
- El pacto de los 28 sienta las bases de un mecanismo al gusto de Alemania
- El segundo pilar de la unión bancaria comenzará a funcionar en 2016
- La oferta supera en más de 200 millones la segunda y es un 50% más generosa
- Habían pujado el Santander, BBVA, CaixaBank y dos fondos de inversión
- La cifra total de créditos morosos se sitúa en 190.971 millones de euros
- La mora encadena ocho subidas consecutivas desde el pasado febrero
- Sube a niveles récord la morosidad hipotecaria y del sector inmobiliario
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro han acordado en la madrugada de este miércoles las bases para el funcionamiento del mecanismo común de reestructuración o liquidación de bancos con problemas. El pacto valida el preacuerdo diseñado por los cinco países más grandes del euro en sus reuniones previas, en el que se propone dejar en manos de los Estados la decisión última de cerrar una entidad y también crear un fondo común para afrontar quiebras bancarias. Este miércoles, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el Ecofin, analizará lo aprobado aunque, posiblemente, la decisión final dependa del Consejo Europeo que reúne a los líderes de la UE el jueves y viernes.
- No se aclara cómo funcionará esa red de seguridad ni si recurrirá al MEDE
- El preacuerdo se abordará en el Ecofin de la UE de este miércoles
- Los flecos que quedan tratarán de concretarse en la cumbre de jueves y viernes
- Los bancos aportarán el 0,8% de los depósitos inferiores a 100.000 euros
- Cada país tendrá su fondo nacional, pero se homogeneiza el funcionamiento
- El acuerdo se ha logrado entre la Presidencia de la UE y la Eurocámara
- Aún debe ser ratificado por el Ecofin y el pleno de la Eurocámara
- No explica por qué el resto de entidades no tuvieron que reformularlas
- Sergio Durá afirma que no conocía el plan para inyectar 7.000 millones
Irlanda concluye formalmente este domingo su multimillonario programa de rescate internacional y se convierte así en el primer país europeo en salir del amparo de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Hace tres años pidió 85.000 millones de euros. Fue el segundo país rescatado después de Grecia.