Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y casi el 20 por ciento de los niños tiene desnutrición. En un intento por reducir estas cifras, la FAO ha organizado talleres para enseñar aagricultores a mejorar sus cosechas.

Un silbato amarillo es el símbolo de la campaña que acaba de poner en marcha la FAO. A través de su web, quieren recoger firmas para demostrar a los mandatarios que la gente quiere terminar con el hambre en todo el mundo (19/05/10).

Tras varios meses sin lluvias, se han perdido varias cosechas en Níger. La población afronta ya los primeros síntomas de una crisis alimentaria que recuerda a la hambruna que causó miles de muertos en este país en 2005. ONGs como Save the Children hacen un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que la historia no se repita.

La cifra puede aumentar si no se toman medidas. Para eso nos tenemos que implicar todos y hacer ruído, mucho ruído. Es la propuesta de la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

  • Los biocombustibles de primera generación se fabrican a partir de alimentos
  • La seguridad energética entra en conflicto con la seguridad alimentaria
  • La segunda generación de biocarburantes no compite con los alimentos

Un equipo de científicos liderado por investigadores del CSIC ha llegado a la conclusión de que la acuicultura marina puede ser la solución para alimentar a los 9.200 millones de habitantes que previsiblemente, poblaran el planeta para el año 2050. (09/12/09)

Nos hacemos eco de las demandas planteadas en el Foro de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria, la cumbre alternativa la de la FAO celebrada también en Roma donde se han dando cita más de 600 organizacines sociales y movientos campesinos de los cinco continentes (18/11/09).

Una cita con un objetivo tan ambicioso como acabar con el hambre en el mundo, pero que comienza, con sonoras ausencias.