Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cerca de 80 miembros de bandas latinas fueron detenidos el año pasado en España. Trinitarios, Ñetas, Latin Kings y Dominican Don't Play son las que actualmente operan, con más fuerza en Madrid. Entre ellas suman cerca de 350 integrantes. A los Trinitarios se les considera los más violentos. En sus enfrentamientos, siempre hay armas blancas. En su mayoría son dominicanos y operan en España desde 2004. Rivales de los Trinitarios son los Ñetas. Se les atribuyen infinidad de delitos de robo, tráfico de drogas e incluso crímenes.

Operación conjunta entre las policías de España, Gran Bretaña, Francia e Italia. Han detenido a más de 100 personas de una organización que introducía a ciudadanos chinos de manera ilegal en Europa a través de España.
 

La revista estadounidense Rolling Stone ha difundido este sábado una entrevista que hizo el actor Sean Penn a Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando el narcotraficante mexicano estaba aún en fuga.
La entrevista fue hecha en varias reuniones que se llevaron a cabo a partir en octubre pasado en una zona selvática, y los contactos siguieron por teléfono o por medio de grabaciones. Penn viajó allí acompañado por la actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la serie "La Reina del Sur".
La revista titula su nota "El Chapo speaks" (El Chapo habla) y relata "la visita secreta al hombre más buscado en el mundo".El artículo resume las gestiones que hizo el intérprete para encontrarse con el capo, usando entre otras personas contactos de Del Castillo y cuenta detalles sobre la vida del jefe del cártel de Sinaloa. 10-01-2016

Macrooperación antidroga de los Mossos d'Esquadra en Cataluña. Se ha desplegado un dispositivo con decenas de agentes principalmente en Girona y en el Prat de Llobregat. 300 agentes han practicado al menos 15 detenciones y una veintena de registros desde primera hora de la mañana en el barrio de la Font de la pólvora de Girona, en locales en los que, al parecer, se vendía heroína y cocaína de forma directa (28/07/15).

El Gobierno de México ha difundido las primeras imágenes de la fuga del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán en las que se observa como el recluso desaparece por un hueco existente la parte de la celda habilitada para la ducha.