Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los 7 detenidos en esta operación Taronja compraban armas inservibles en el extranjero, las reparaban en España, en un taller clandestino de Alicante. Una vez listas para el fuego real las ponían a la venta en Internet. Entre los posibles compradores, según Interior, podrían estar grupos terroristas vinculados a la Yihad.  Un riesgo máximo para la seguridad ciudadana, según la Guardia Civil, porque además muchas de esas armas eran de guerra. Entre el material incautado hay 11 fusiles de asalto, 14 subfusiles, 22 revólveres o armas prohibidas como un llavero y un bastón pistola. Las alarmas de la Guardia Civil saltaron cuando detectaron que varios españoles estaban comprando ese tipo de material. La coordinación entre nuestros agentes y la Europol ha logrado una de las mayores incautaciones en España: en total, 99 armas y 21.000 cartuchos de diferente calibre. 

El hijo del narcotraficante Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar, ha reconocido que su padre le pidió a los ocho años que nunca probase las drogas. ""Me las puso delante y me contó cada uno de los efectos que producían", ha relatado al reconocer que en ese momento aprendió la importancia de la educación temprana. Esta y otras revelaciones se recogen en su libro 'Pablo Escobar, mi padre' que el escritor colombiano ha presentado en La Noche en 24.

"Mi padre me decía 'hijo, mi profesión es ser bandido'. Era un hombre frontal", reconoce al señalar que el narco fue lo que fue gracias al apoyo de la clase política de Colombia. "Este libro tendría la mitad del espesor o menos si no se contara con la mitad del apoyo de la corrupción con el que se contó", haa puntualizado. 

La Guardia Civil ha desmantelado la mayor red en nuestro país de fraude en mensajería telefónica. La trama llegó a defraudar a más de un millón de personas, que no sabían que estaban abonadas a un servicio Premium hasta que no recibían la factura del teléfono. Once personas están siendo investigadas.

Una organización de tráfico de hachís  ha sido desarticulada con la detención de 24 personas, la mayoría marroquíes, en Cataluña. La banda había alcanzado un alto grado de profesionalización. Su cabecilla se estaba incluso construyendo un pequeño búnker en su casa para controlar desde allí  las operaciones. 

La Policía Nacional ha desarticulado en Albacete una red dedicada a la trata de mujeres migrantes para su explotación sexual en una nave de Tarazona de la Mancha, en Albacete, que además eran obligadas a vender droga, según la policía. Una de las mujeres liberadas, de origen rumano, vivía en malas condiciones con su bebé.

La Policía alerta de un delito cada vez más frecuente en España, el de los falsos secuestros. Se trata de una estafa en la que las víctimas reciben llamadas telefónicas pidiéndoles un rescate por un familiar supuestamente retenido, pero que en realidad no lo está.

La Policía ha detenido hasta el momento a 15 personas en Madrid, Barcelona y Palencia, miembros presuntamente de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), a quienes se les imputa pertenencia a organización con fines terroristas, sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

Fuentes de la investigación han destacado que en la operación han caído los principales líderes de los GAC, tanto de su aparato político y de captación, de financiación y de propaganda de acción directa.

La Policía ha detenido hasta el momento a trece personas en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, miembros presuntamente de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), a quienes se les imputa pertenencia a organización con fines terroristas, sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

Según han informado a Efe fuentes policiales, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía, en colaboración con las brigadas de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, han detenido nueve personas en Madrid, dos en Barcelona y otras tantas en Palencia.