Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Se debatía la polémica ampliación del barrio de El Cabanyal. La alcaldesa y parlamentaria del PP, Rita Barberá, ha pedido la palabra, por alusiones, para criticar al socialista Manuel Mata por haber apoyado el proyecto cuando era concejal en Valencia. También él ha querido responder "por alusiones" para negarlo, pero la presidenta de las Cortes no le ha dejado.
Lo publica el Boletín Oficial de las Cortes y según los datos, el presidente Camps tiene un saldo de 1.200 euros en dos cuentas corrientes, un piso a medias y un coche. Muy por debajo de lo que declaran otros miembros de su gobierno e incluso de la oposición.
       
  • El presidente valenciano informa de que tiene un coche de 15 años
  •    
  • Costa tiene un BMW de 53.300 euros y dos viviendas en Valencia y Castellón
  •    
  • La alcaldesa de Valencia tiene un coche de 21 años pero ningún piso
  •    
  • Luna (PSPV-PSOE) tiene dos pisos y 352.827 euros en bienes no inmuebles

Ver también: Consulta en pdf los  bienes de Camps / de Costa / del resto de diputados valencianos

Hoy ha sido muy duro el enfrentamiento en las Cortes Valencianas entre el presidente Camps y el portavoz socialista, Ángel Luna. Era la última sesión de control al gobierno de este año y de nuevo la corrupción ha saltado al debate. Camps ha acusado a Luna de desearle la muerte y el portavoz socialista ha dicho que esas palabras son una prueba de su enajenación.
Hacía cuatro meses que el presidente Francisco Camps no se sometía a una sesión de control en las Cortes Valencianas. Hoy el debate se ha centrado en el caso Gürtel y las supuestas adjudicaciones que hizo la Generalitat a las empresas de la trama corrupta. También ha salido a relucir el cese de Ricardo Costa que tampoco ha ido hoy a la cámara.
El presidente de Valencia, Francisco Camps, ha defendido que todas sus actuaciones han sido ajustadas a la ley y ha criticado al PSOE por sus ataques personales y por la manipulación en torno al caso Gürtel. "Mis pretendidos amigos lo son de la Moncloa, que les ha adjudicado contratos", ha señalado. (22/10/09)