Enlaces accesibilidad

Ana Mato dice que las declaraciones de Costa "no eran oportunas y hacían daño al partido"

Por
El PP considera que las palabras de Costa ha hecho daño al partido

La secretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha explicado que el Comité nacional de Derechos y Garantías del PP ha suspendido cautelarmente de militancia al ex secretario general en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa porque "ha decidido que sus declaraciones no eran oportunas y hacían daño al partido".

Ana Mato se ha referido, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, a las palabras que ha pronunciado Costa, quien se ha seguido considerando secretario general del PP valenciano.

Dice que es por su actitud, después de que esta mañana reapareciera en las Cortes Valencianas hablando como secretario general del PP valenciano a pesar de que la dirección nacional le había destituido por su relación con personas imlicadas en el Caso Gürtel.

La dirigente popular no ha querido pronunciarse sobre si la decisión de suspender de militancia a Costa era o no adecuada porque ha dicho no tener opinión al respecto, ya que, ha subrayado, se trata de una medida que corresponde al Comité y ella, ha señalado, "siempre" respeta sus decisiones.

Ahora, según ha explicado, se le abrirá un expediente y Costa podrá ser escuchado y exponer sus argumentaciones.

Juan Costa advierte que no se puede actuar "de manera arbitraria"

Por su parte, el ex ministro y diputado del PP, Juan Costa, ha afirmado que le ha "sorprendido profundamente" la suspensión de militancia de su hermano, y ha avisado a su partido que no se puede actuar  "de manera arbitraria" cuando se toman decisiones políticas.

"A mí me ha sorprendido profundamente esa decisión y creo, honestamente, que en política hay cosas que no se deben y no se pueden hacer", ha declarado en el Congreso ante los periodistas.

Cree que su hermano debe asumir las responsabilidades que le sean exigibles, sean políticas, legales o estatutarias, pero ha advertido al PP que "Cuando se toman decisiones políticas hay que dar explicaciones, hay que ser transparente, y nunca en ningún caso hay que actuar de manera arbitraria".

Y en la misma línea, el diputado nacional del PP por Castellón  dijo desear que su partido "esté a la altura, como siempre ha estado"  y que respete "códigos como la honradez política, la lealtad, el  compromiso, la cooperación y la unidad".

Noticias

anterior siguiente