Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El presidente de Valencia, Francisco Camps, ha defendido que todas sus actuaciones han sido ajustadas a la ley y ha criticado al PSOE por sus ataques personales y por la manipulación en torno al caso Gürtel. "Mis pretendidos amigos lo son de la Moncloa, que les ha adjudicado contratos", ha señalado. (22/10/09)
Pero de lo que más se ha hablado allí esta mañana ha sido del caso Gürtel y de las acusaciones de supuesta financiación ilegal del Partido Popular valenciano. Incluso las promesas de Camps de bajar los impuestos han quedado en segundo plano, tapadas por la petición de elecciones anticipadas que le han hecho los socialistas, ha sido un debate con duras acusaciones entre gobierno y oposición.

El caso Gürtel planea sobre el debate del estado de la región iniciado en las cortes valencianas. El presidente Camps a pasado de puntillas sobre el caso y Ricardo Costa ha dicho que ya se han tomado las medidas contundentes que reclama la dirección nacional del PP. Costa insiste en que el informe poliical es falso y niega haber pedido la dimisión al vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla. Se lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' donde hemos conectado con el pleno de las cortes. También hemos preguntado a internautas y ciudadanos sobre posibles salidas políticas tras los últimos datos conocidos de la supuesta financiación irregular del Partido Popular (29/09/09)

Hoy se ha vuelto a hablar del caso Gurtel en las Cortes valencianas. El presidente Camps dice que las últimas elecciones demuestran que los ciudadanos avalan su gestión. Pero los socialistas creen que los votos no borran la imputación de Camps en la presunta trama de corrupción. 11/06/09.

Francisco Camps ha comparecido en las Cortes valencianas el día después de su declaración ante el juez. La oposición le ha atacado con dureza y le ha exigido los contratos de la Generalitat con Orange Market. Se lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' (21/05/09)

La diputada llevaba una camiseta con una foto de Francisco Camps y debajo, la frase "Se busca". Camps estaba hoy de viaje en el extranjero y la oposición cree que no quiere dar explicaciones sobre el caso Gürtel.

El Partido Socialista le ha preguntado al Presidente de la Generalitat por la supuesta conversación que habría mantenido con uno de los principales imputados en esa trama, Álvaro Pérez, conocido como "El Bigotes". Francisco Camps dice que se siente tranquilo y que no le debe nada a nadie.
El presidente de Valencia, Francisco Camps, asegura en las Cortes Valencianas que "no hay nada que ocultar" sobre su supuesta implicación en la trama de corrupción de la Operación Gürtel. Camps asegura que está preparado "personal y políticamente" para aguantar el "ratito largo" que queda hasta que todo se aclare (12/03/09).
  • El presidente valenciano afirma que las acusaciones contra él caerán "por su propio peso"
  • Francisco Camps dice estar preparado "personal y políticamente para aguantar"
  • Comparece ante las Cortes por primera vez desde que Garzón le relacionó con la trama
  • El presidente de la Generalitat insiste en que no ha recibido regalos a cambio de favores
  • El PSOE cree que Francisco Camps es "un sospechoso sin coartada"
Este nuevo sistema permite que los diputados con baja por maternidad o paternidad, o por enfermedad, puedan ejercer su derecho al voto. Sanchordi, que tuvo un bebé hace tres meses, ha enviado a la Mesa de la Cámara valenciana un correo electrónico con la información de su voto cifrada y encriptada. Es la primera parlamentaria que lo hace.
Una diputada valenciana, que está de baja maternal, será la primera persona que podrá votar en su Parlamento autonómico desde casa a través del correo electrónico.(09/12/08)