Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio del caso Pretoria por corrupción urbanística en Cataluña arranca este lunes en la Audiencia Nacional y sentará en el banquillo a once acusados, entre ellos dos hombres de confianza del expresidente catalán Jordi Pujol: el ex secretario de Presidencia Lluís Prenafeta y el exconsejero Macià Alavedra. Tras ocho años desde que el juez Baltasar Garzón comenzara a investigar esta causa en 2009, los once acusados se enfrentan a entre 11 meses y 8 años de cárcel por delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales.

Ciudadanos ha retirado su apoyo al PP para la gobernabilidad de la Región de Murcia ante la negativa de dimitir del presidente, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio, y que comparecerá ante el juez el próximo lunes 6 de marzo.

El secretario general de Cs en Murcia, Miguel Sánchez, ha hecho este anuncio tras la reunión de una hora mantenida con Pedro Antonio Sánchez en el Palacio Aguirre de Cartagena, sede del Ejecutivo murciano en la ciudad portuaria.

  • Anticorrupción había pedido su ingreso en prisión por el riesgo de reiteración delictiva
  • El hijo menor de Jordi Pujol tiene que comparecer cada 15 días en el juzgado
  • Habría cobrado comisiones por la venta de 1.152 sucursales del Santander
  • Los hermanos De la Rosa le desvincularon el miércoles de esta operación