Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes que los "ataques despiadados" por las presuntas notas falsas de su máster se deben al "alto precio" que tiene su lucha contra la corrupción. Así lo ha dicho en su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, en la que que Cifuentes ha anunciado también que interpondrá una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director del eldiario.es, Ignacio Escolar, por publicar una información sobre las supuestas irregularidades del máster que cursó el curso 2011-21 en la Universidad Rey Juan Carlos.

En una entrevista, el expresidente francés cuestiona los argumentos con los que los jueces han decidido imputarle por presunta financiación ilegal de su campaña de 2007 con dinero del exlíder libio Muamar Gadafi, ya que asegura que se trata de un montaje impulsado por el clan del exdictador libio para vengarse por liderar la coalición internacional que propició su caída.

La policía judicial cree que el régimen de Gadafi financió la campaña electoral de Sarkozy en 2007, cuando venció a Segolene Royal. Los jueces investigan el caso después de que, en 2012, el diario Mediapart publicara que el expresidente había recibido dinero del dictador libio. Según los periodistas que realizaron la investigación, el propio Gadafi y uno de sus hijos dijeron públicamente que fueron ellos los que ayudaron a Sarkozy a ganar las elecciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido en el Congreso de los Diputados en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP, después de que el exconsejero madrileño Francisco Granados la vinculara con la ‘caja b’ del PP madrileño. Cifuentes ha negado que el PP sea un partido corrupto. "Que haya personas que se corrompen no convierte a un partido en corrupto", ha alegado.

El exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia, que ha presentado en Las mañanas de RNE su libro Ganar el futuro. Cómo Europa y la socialdemocracia pueden salir juntas de sus crisis, se ha referido a la detención de Nicolas Sarkozy por la supuesta financiación ilegal de su campaña a la Presidencia en 2007.

"Me parece muy bien que en el Estado de Derecho quien la hace la paga, sea expresidente de la República o alguacil de pueblo. Si se ha financiado ilegalmente su campaña electoral y eso va contra la ley, como debe ser, la justicia tiene que actuar sea quien sea", ha afirmado el socialista.