Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La familia de Ruth Ortiz asegura que está satisfecha con la condena de 40 años de prisión impuesta a José Bretón por el asesinato de sus hijos porque, dicen, se ha hecho justicia. Sin embargo, el abogado de José Bretón ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Ninguno de los abogados de las partes se ha pronunciado por el momento, aunque la defensa de Bretón ya había anunciado reiteradamente que recurrirá el fallo basándose sobre todo, en la cadena de custodia de los huesos.

José Bretón ha sido condenado a 40 años de cárcel. La sentencia se ha conocido hoy tras el veredicto del jurado popular que lo había declarado culpable de matar y quemar a sus dos hijos la tarde del 8 de octubre de 2011 en la finca de las Quemadillas. El juez le condena por dos delitos de asesinato con agravante de parentesco.

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a José Bretón a 40 años de cárcel por el asesitado de sus dos hijos, Ruth y José, de seis y dos años, en octubre de 2011. Bretón tendrá que indemnizar con 500.000 euros a su exmujer, Ruth Ortiz, y no podrá acercarse a menos de un kilómetro ni intentar comunicarse con ella o los abuelos maternos durante 42 años a partir de que pueda salir de la cárcel con los primeros permisos (22/07/2013)

Las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado del caso Bretón, cuya vista oral concluyó este pasado lunes en la Audiencia Provincial de Córdoba con la presentación de los informes finales de las partes, ha emitido su veredicto, tras tres días de deliberación, y considera por unanimidad al acusado, José Bretón, culpable del asesinato de sus dos hijos.

Ahora será el tribunal el que, en base al veredicto del jurado y teniendo en cuenta los informes finales de las partes, dicte sentencia. Para la defensa, José Bretón es inocente y debía ser absuelto, mientras que la fiscal y la acusación particular piden que se le condene a 40 años de prisión, por presuntamente haber asesinado en octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth (seis años) y José (dos años) y haber denunciado falsamente su desaparición.

El jurado del caso Bretón podría dar su veredicto este martes mismo, una vez que este martes por la mañana se les entregue el escrito con las acusaciones y defensa. El juicio contra el único acusado de asesinar a los dos pqueños quedaba este lunes visto para sentencia. José Bretón, en su alegato final, ha mantenido su inocencia y ha dicho que le parece increíble, que despues de 21 meses, aún no se sepa dónde están los niños. La fiscal pide una pena de 40 años de cárcel por asesinato.