Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los aficionados cordobeses han recibido con júbilo a sus jugadores, tras el éxito ante la Real Sociedad y la clasificación para los octavos de final de la Copa. La afición andaluza ya sueña con ver a Messi y compañía en el Nuevo Arcángel, ya que el Barcelona es el próximo rival del Córdoba.

Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos en Córdoba, ha manifestado públicamente su deseo de poder enterrar a sus hijos y ha pedido que le entreguen ya los restos encontrados en la finca de Las Quemadillas. El padre de los niños, José Bretón, sigue en la cárcel acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco.

El Córdoba, equipo de segunda división, espera hacer una buena campaña en la Copa del Rey. Ilusionados con este torneo, el club andaluz ha lanzado una campaña para movilizar a su afición en la que su presidente, Carlos González, lanza un mensaje cariñoso al Rey Juan Carlos. "Majestad, su Copa, mola", le dice a la vez que le pide que se abone al Córdoba.

Hoy el director del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela

ha dficho que es practicamente mposible sacar ADN de los dientes hallados en la hoguera . Angel Carracedo ha explicado que lo siguen intentando en su laboratorio, pero que esa información genética se ha perdido debido a las altas temperaturas y el largo tiempo al que fueron sometidos los restos. Los forenses de cuatro informes señalaron que esos dientes y los huesos pertenecían a dos menores de 2 y 6 años, las edades que tenían los niños Ruth y José.

José Bretón se niega a que lo vea un psiquiatra y rechaza una de las líneas de defensa de su abogado para el juicio.

La plataforma "Justicia por Ruth y José" ha organizado diversos actos para recordar a los niños cuando se cumple un año de su desaparición.

Hoy se cumple un año de la desaparición de Ruth y José, los hermanos onubenses de 6 y 2 años que, según su padre, se extraviaron cuando acudieron con él a jugar a un parque de Córdoba, aunque las pruebas policiales han desmentido la versión de Jose Bretón, en prisión acusado de la muerte de sus hijos.

En el caso Bretón, la forense que elaboró el primer informe sobre los huesos encontrados en la hoguera de las Quemadillas, ha reconocido hoy su error ante el juez. En la declaración, la perito de la policía científica ha rectificado y ha dicho que los huesos son humanos.

La misión de nuestro compañero José Carlos es visitar los principales lugares de Córdoba con un presupuesto muy reducido. Le hemos dado 10 euros para que pueda desayunar, comer, cenar y disfrutar. Difícil, pero no imposible.