Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Bretón el padre de los niños de Córdoba desaparecidos hace hoy siete meses fue hasta once veces a la finca de las Quemadillas para planear cómo deshacerse de sus hijos e ideó pistas falsas para despistar a la policía. Es lo que afirma el auto de procesamiento al que hemos tenido acceso, que no descarta ni que los continúen vivos ni la colaboración de otra persona.

José Bretón confesó a uno de los agentes que lo custodiaba que sus hijos andaban cerca de la finca de las Quemadillas. El padre de los niños desaparecidos en Córdoba se lo contó en uno de los primeros registros de la zona, lo que justifica la insistencia de la Policía en esa zona.

José Bretón, el padre de los menores de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba, ha sido procesado por el juez de instrucción número cuatro de la capital cordobesa, José Luis Rodríguez Lainz, por dos delitos de detención ilegal.

El juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, ha dictado hoy el auto de procesamiento contra José Bretón, padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, por la presunta comisión de dos delitos de detención ilegal. Por su parte, Ruth Ortiz, la madre, acusa al padre de haberlos matado.

La madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace siete meses, Ruth Ortiz, participa en la suelta de unas palomas en la puerta del Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba) donde está José Bretón, el padre de los menores", acto con el que ha concluido una marcha para pedir la libertad de los niños en la que han participado un centenar de ciclistas. Ruth Ortiz ha dicho ante la prisión que el padre de los menores "es un asesino y, aunque no se encuentren, los ha matado y los ha ocultado".

En Córdoba hoy cientos de personas ha participado en una marcha ciclista en apoyo de la madre de los niños desparecidos. Han partido del Puente de Arenal y han hecho un recorrido hasta la puerta de la prisión de Alcolea, donde está ingresado el padre de los menores, desaparecidos desde el pasado 8 de octubre.

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace siete meses, se encuentra fuerte y dispuesta a contar toda en esta jornada, última de tres días de comparecencias en la Audiencia Provincial, donde el juez del caso, José Luis Rodríguez Laín, ha citado a familiares paternos, maternos, amigos comunes, funcionarios de la prisión y presos que acompañan a José Bretón, padre de los niños y único imputado en la causa.

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace siete meses, se encuentra fuerte y dispuesta a contar toda en esta jornada, última de tres días de comparecencias en la Audiencia Provincial, donde el juez del caso, José Luis Rodríguez Laín, ha citado a familiares paternos, maternos, amigos comunes, funcionarios de la prisión y presos que acompañan a José Bretón, padre de los niños y único imputado en la causa. La madre de Ruth y José ha respondido con un escueto "sí" a las preguntas de los periodistas, momentos antes de entrar en los juzgados, sobre las 9.15 horas de este viernes.

Tensa entrada en los juzgados del único imputado por la pérdida de los niños: el padre. Lo ha hecho en este furgón escuchando los gritos que le pedían lo mismo que llevan esperando casi siete meses: que desvele donde están.

La próxima semana, el juez que investiga la desaparición hace ya casi siete meses de los niños Ruth y José Bretón en Córdoba, llamará a declarar al padre, a la madre y a sus familias. Quiere aclarar las contradicciones de testimonios que han quedado recogidos en el sumario del caso.

El padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, José Bretón, y sus familiares prestarán declaración ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Laín, en próximas semanas, para esclarecer datos de la instrucción después de que han pasado ya más de seis meses sin rastro de los pequeños, Ruth y José, supuestamente desaparecidos el 8 de octubre de 2011.

Desde la Taberna Sociedad Plateros de Córdoba aprendemos a elaborar un salmorejo cordobés, plato estrella de esta tierra. Hemos retado a los cordobeses a que distingan el natural de uno de tetrabrick. A continuación preparamos un suculento rabo de toro, un plato contundente.