Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi una semana después de la desaparición en Córdoba de los dos hermanos de 6 y 2 años, varios testigos aseguran haberse cruzado con el padre en el parque, cuando ya había perdido de vista a los niños. Los testigos, y el padre, han declarado esta mañana en comisaría.

La policía analiza las cámaras de seguridad de las inmediaciones del parque Cruz Conde de Córdoba donde supuestamente desaparecieron los dos menores de Córdoba.

Fuentes de la investigación han confirmado a TVE que en las cintas de la grabación correspondiente al pasado sábado aparece el padre de los niños llegando en coche al parque solo y después en compañía de los agentes a los que denunció la desaparición de sus hijos pero no se ve a los pequeños.

El modisto Elio Berhanyer, maestro de la alta costura española, fue designado hoy ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda por el Ministerio de Cultura de España, que reconoce una trayectoria "de medio siglo tratando de embellecer lo cotidiano", como ha destacado el jurado.

A sus 82 años, este modisto nacido en Córdoba, sur de España, lleva presentadas más de cien colecciones y más de 22.000 trajes, unas cifras que le sitúan en el Olimpo de la moda española e internacional, y hoy ha conocido la noticia de la propia ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

"Estoy muy contento con este premio, aunque mi carrera está en el ocaso", ha reconocido a Efe este diseñador, que ha confesado a Efe que, después de 66 años, sigue "enamorado como el primer día de la moda", que fue la que le eligió a él "como pareja de baile", y no al revés.

Han ampliado el tramo horario que analizan y se fijan en la actitud del padre a su llegada al parque. En Huelva, la familia materna de los menores ha pegado carteles pidiendo colaboración en la búsqueda de los niños.

Se cumple ya el quinto día de búsqueda de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba y ante los escasos avances policiales, altos mandos de Madrid se han desplazado a la capital andaluza para reunirse con responsables de la Policía Judicial y Científica y con miembros del Grupo de Menores de la Policía Nacional.

En la reunión se ha decidido apartar del caso al comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, para pasar a hacerse cargo del caso la UDED (Unidad de relincuencia Especial y Violenta) (13/10/11).

Agentes de la Policía están registrando la vivienda de los abuelos paternos de los niños en Córdoba ciudad. Puede haber varias pruebas, porque unas cámaras de seguridad han grabado imágenes del parque y de quienes había allí el sábado por la tarde, el día en el que desaparecieron los niños.

Agentes de la Policía Científica que investigan el caso de los dos menores de 2 y 6 años que el pasado sábado desaparecieron en un parque de Córdoba se han personado en el domicilio urbano del abuelo paterno, distinto al que los agentes registraron el pasado lunes en el Polígono de las Quemadillas.

En el interior del domicilio, ubicado en el barrio de la Viñuela de Córdoba, también se encuentra desde esta mañana el padre de los menores, mientras que entre siete y ocho agentes policiales se han personado en el lugar.

Ya hace casi cuatro días que desaparecieron los hermanos de 2 y 6 años de edad que estaban al cuidado de su padre en Córdoba. La policía todavía no ha hallado ningún rastro, pero no descarta ninguna hipótesis y sigue la investigación. El padre no está imputado y se le trata como a denunciante. De todos modos, han encontrado contradicciones en su relato sobre lo ocurrido el día de la desaparición.

Ya son 4 días sin noticias de los hermanos desaparecidos en Córdoba. La novedad es que la policía ha levantado el precinto de la casa de los abuelos donde se han centrado las pesquisas hasta ahora.

El hermetismo que se mantiene en la investigación se ha incrementado y el Subdelegado del gobierno, Jesús María Ruíz, ha asegurado "respecto a la situación, los avances y los dispositivos no he dado ni voy a dar ninguna información" (12/10/11)

En Córdoba, la policía rastrea el río Guadalquivir en busca de alguna pista sobre el paradero de los dos hermanos de 6 y 2 años desaparecidos el sábado pasado. Aún analizan los restos biológicos hallados en la finca de los abuelos paternos, pero es en el río donde ahora se centra su atención.