Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En este viaje, Juan, Imanol y Tonino irán en busca de la belleza de la provincia de Córdoba - belleza resumida en lugares como Medina Azahara, los patios cordobeses, la filigrana - pero también en productos tan sutiles como el vino Montilla-Moriles o platos como el salmorejo y el flamenquín entre otros.

 

Hstórico de emsiones:

16/05/2013

  • Con Juan Carlos Ortega descubrimos el contexto histórico de la época
  • Eduardo Manzano invita a abandonar los tópicos sobre la huella de Al-Ándalus
  • La mezquita de Córdoba se emite el sábado, 22 de marzo, a las 20h, en La 2

Un incendio en un túnel ha interrumpido el tráfico en la línea del AVE entre Puertollano y Córdoba durante cinco horas. El corte ha afectado a 14 trenes y a 900 pasajeros, aunque no hay ninguno herido.

Los opositores sirios reunidos en Córdoba llaman a la unidad interna y proponen la convocatoria de una cumbre para que sean los sirios, los que viven en el país, los que tomen las riendas de un posible proceso de paz.

En Córdoba, el Partido Popular reúne también a sus dirigentes y parlamentarios. A punto de cumplirse la mitad de la legislatura, repasan las reformas en marcha y también las que quedan por hacer.

El gerente de la discoteca asegura que no se superaba el aforo y que los incidentes se registraron en la puerta y no en el interior de la sala. La Policía ha detenido a dos jóvenes que se negaron a abandonar la discoteca durante el desalojo del local.

En Sevilla, los jueces del Tribunal Superior de Justicia empiezan a estudiar ya los dos recursos presentados por el abogado de José Bretón, y por la letrada de Ruth Ortiz, la madre de los dos niños asesinados.