- "En circunstancias excepcionales, se necesitan respuestas excepcionales"
- Descata la "unidad" del PP frente a un PSOE de "clanes generacionales"
- La número dos asegura que el PP va a ganará en Andalucía y Asturias
- Se compromete a no estar más de ocho años como presidente de la Junta
- Arenas asegura que el "único miedo" en Andalucía es "a que sigan los mismos"
- El reelegido presidente preside el primer Comité Ejecutivo Nacional
- Advierte a la nueva directiva que el PP tendrá que enfrentarse a movilizaciones
- Critica a Rubalcaba porque quiere "enfrentar al PP con los sindicatos"
El recién nombrado vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE que su partido no va a plantear "ningún tipo de descrédito a los agentes sociales, pero sí vamos a decir que tenemos una mayoría suficiente para gobernar", matiza.
- Dice que las medidas, aunque impopulares, son las que existen en Europa
- Pons, satisfecho porque le han encargado la custodia de las "ideas"
Mariano Rajoy acude al congreso del Partido Popular como el líder indiscutible que ha superado con éxito su complicada carrera de obstáculos. Hace apenas cuatro años, caminaba al borde del abismo. Ahora tiene todo el poder institucional y político. Su triunfo es también el triunfo de un particular estilo de hacer política
Mariano Rajoy ha sido reelegido como presidente nacional del PP por el 97,56% de los votos de los compromisarios del 17 Congreso Nacional del PP. La número dos del partido será, como hasta ahora, María Dolores de Cospedal que sigue como secretaria general del PP.
Mariano Rajoy también ha destacado que en la nueva dirección del partido ha intentado unir experiencia y novedad y que sobre todo ha valorado la capacidad. Entre las nuevas caras en puestos de responsabilidad, las de Manuel Cobo, estrecho colaborador de Gallardón, Vicente Tirado, Alicia Sánchez Camacho y sobre todo Carlos Floriano, el nuevo vicesecretario de organizacion.
María Dolores de Cospedal repetirá como Secretaria General con ella tres Vicesecretarios: Javier Arenas de Política Territorial, Esteban González Pons de Estudios y Programas y Carlos Floriano de Organización, sustituyendo a Ana Mato.
Discurso íntegro de Mariano Rajoy en el 17 Congreso del PP. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presumido de "independencia" en la presentación de su candidatura a la reelección como líder nacional de su partido en el 17 Congreso del PP. "No le debo nada a nadie, no tengo más compromiso que con vosotros, los ciudadanos, sus problemas y el interés general", ha dicho ante los más de 3.100 compromisarios 'populares'.
- En 2008 fue presidente con el 84,24%. Su récord fue en 2004: 98,37%
- Cospedal se mantiene como número dos del PP tras el 17 Congreso
- Los vicesecretarios generales: Arenas, González Pons y Floriano
- Rajoy defiende su independencia y aboga por un PP "unido"
El líder del PP y presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, ha dicho en el marco del 17 congreso Nacional del PP que siente que el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, recientemente fallecido, "también fue presidente del Gobierno de España". "Y yo soy presidente porque Fraga me dio una oportunidad", ha afirmado el líder de los 'populares'. Estas declaraciones se enmarcan dentro de un vídeo homenaje realizado por el partido a la figura de Fraga y que ha sido proyectado en la segunda jornada del congreso nacional, precediendo a la intervención del presidente de honor del PP, José María Aznar, quien también aparece en algunos momentos del vídeo, recordando a quien le cedió el testigo en el liderazgo del partido.
El que será a partir de ahora vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha prometido un partido "organizado" para representar a todos los españoles. "Hemos pasado de ser un partido de gobierno a ser un partido en el Gobierno y eso nos exige una enorme responsabilidad", ha señalado Floriano, para quien el PP también tiene que ser el que impulse "la acción reformista del Gobierno" y demuestre a los ciudadanos que es "capaz de sacar a España de la crisis, de crecer económicamente y crear empleo". "A eso me voy a dedicar, a que el partido esté lo mejor organizado para representar a todos los españoles, a los que nos han votado y a los que no, para solucionar sus problemas y para sacar a España de la crisis", ha añadido.
- Floriano se convierte en el número 3 del Partido Popular
- Sustituye a Ana Mato como vicesecretario de Organización
- Arenas sigue en Política Territorial y para Pons se crea Estudios
- Cospedal, la única mujer entre los 17 principales cargos del PP
- El líder del PP presenta su candidatura para ser reelegido. Discurso (pdf. )
- Arenas, Pons y Floriano serán los tres vicesecretarios generales del PP
- Quiere que el PP sea un modelo de conducta política y moral
- Aboga por el dialogo y dice: "Es hora de dar respuesta a los ciudadanos"
El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, saluda a Mariano Rajoy en el 17 Congreso del PP. Ha sido un saludo con sonrisa y abrazo incluido y lejos de la frialdad que demostró el primero en el cónclave 'popular' de Valencia hace ahora cuatro años.