Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El movimiento feminista vuelve a las calles dos años después. Durante el 8M, Día Internacional del a Mujer, las manifestaciones se han sucedido en decenas de ciudades españolas. Esta vez, el movimiento parte dividido por las posturas diferenciadas respecto a la ley trans y a laabolición de la prostitución. En Madrid, de hecho, se han convocado dos manifestaciones. A la de la Comisión 8M han asistido unas 60.000 personas, según datos de la Policía. Entre ellas, la ministra de Igualdad Irene Montero: "Los debates han existido siempre, peor eso no nos impide estar hoy aquí juntas". En la segunda marcha, sin embargo, algunos carteles pedían su dimisión. En otras veinte ciudades españolas también ha habido doble manifestación, entre ellas Sevilla. La unidad de convocatoria en Valladolid dejaba ver, en cambio, las diferencias en las pancartas.

Informan Alba Rubio, Candela Ruiz Ubago, Laura Macías y Victoria Márquez.

La comunidad se prepara para recibir a los primeros ucranianos que lleguen a Madrid, que serán acogidos en un centro en Pozuelo. Ya ha salido el primero de los cuatros trailers con material hasta la frontera con Polonia y Rumanía. Un almacén en el Hospital Zendal distribuye y canaliza la ayuda

Madrid rendirá homenaje al presidente ucranizano, Zelinski, poniendo su nombre a un espacio que hay frente a la embajada. Municipios como San Sebastián de los Reyes se suman a la muestras de solidaridad en toda la región; también el Banco de Alimentos y la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras.

Una tienda que vende productos ucranianos en Madrid recoge sin descanso ayuda humanitaria para la población de Ucrania que sufre la guerra. Al local llegan alimentos, ropa o fármacos que después varios voluntarios llevan en furgoneta hasta alguna de las fronteras. Una vez allí, el ejército ucraniano lo reparte a diferentes puntos del país. "Toda ayuda es poca", dicen algunos de los ciudadanos que se acercan a dejar bolsas o paquetes.

Durísimas y contundentes palabras de Diaz Ayuso durante la junta directiva de los populares. La presidenta regional ha pedido a su partido que se expulse a quienes han vertido acusaciones, sin pruebas, contra ella. Lamenta que hayan estado más pendientes de protegerse que de ser una auténtica alternativa a Sánchez y pone en el foco los más de 300 millones de euros, dice, en compras defectuosas de material sanitario desde el Gobierno de España.