Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer en un nuevo caso de violencia de género en Pozuelo de Alarcón

  • La mujer estaba citada este jueves en un juicio por el divorcio de su pareja que tenía una orden de alejamiento
  • El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género y no deja rastro en la factura

Por
Vivienda de la calle Consejo de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón donde ha sido hallado muerto un matrimonio
Vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde ha sido hallado muerto un matrimonio en un posible caso de violencia de género.

La Policía investiga el asesinato de una mujer de 32 años en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón como un posible caso de violencia de género. La víctima y su pareja, de 42 años, fueron hallados muertos este miércoles con heridas de arma blanca en su domicilio.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el crimen se investiga por presunta violencia machista. La víctima tenía un hijo y tres hijas menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, que también ha fallecido.

La mujer presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, mientras que el hombre las tenía en la mano derecha y también en el abdomen, probablemente perpetradas con un cuchillo localizado en la habitación donde se encontraban los cadáveres, según han informado a Efe fuentes policiales.

El primer aviso a Emergencias Comunidad de Madrid lo dio este miércoles a las 16:28 horas, preocupada por el paradero de la pareja, una vecina del mismo edificio del número 5 de la calle Consejo de dicho municipio, situado en una zona céntrica, cercana al Ayuntamiento y donde residen muchas personas de origen extranjero.

El hombre tenía una orden de alejamiento

Los sanitarios del Summa 112 no han podido hacer nada por la vida de la pareja y su equipo de psicólogos ha atendido a los hijos de los fallecidos, cuatro menores de 6, 8, 9 y 12 años, que no han presenciado los hechos.

La mujer marroquí hallada muerta junto al cuerpo de su pareja en su domicilio estaba citada para este jueves en un juicio por el divorcio con el también fallecido, han informado a Efe fuentes policiales.

Además, el hombre tenía una orden de alejamiento por maltrato sobre la mujer desde el pasado mes de enero.

Aún después de que la comisión judicial decretase el levantamiento de los cadáveres, decenas de vecinos, muchos del mismo origen que la pareja fallecida, continuaban agolpados frente al portal del número 5 de la calle Consejo.

La delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato que eleva a cinco el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 1.131 desde 2003.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Han pedido, además, todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.