Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer en un presunto caso de violencia de género en Martorell

  • Su pareja, un hombre de 52 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura

Por

Un hombre de 52 años ha sido detenido este sábado como presunto autor de la muerte de su pareja en una vivienda de la localidad barcelonesa de Martorell, han informado los Mossos d'Esquadra.

El hombre, que ha sido hallado herido en el domicilio, ha sido ingresado en un centro hospitalario para ser atendido y se ignora de momento su estado, según han informado a Efe fuentes de la policía catalana.

El suceso ha tenido lugar este sábado en un domicilio de Martorell, cuya policía local ha sido alertada sobre las 11:00 horas de que en una vivienda de la localidad había una mujer muerta y un hombre, su pareja, herido.

Investigación abierta

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Martorell ha abierto causa por esta muerte violenta. El TSJC ha precisado que será el juzgado de violencia de género el que se hará cargo del caso.

Agentes de la Región Metropolitana Sur de los Mossos están investigando este caso, del que de momento se desconocen las causas y circunstancias de la muerte.

El Ayuntamiento de Martorell ha condenado el crimen y ha señalado que "el buen servicio" de su policía local ha permitido identificar y detener con rapidez al presunto homicida.

El consistorio señala que todavía falta que la investigación de los Mossos d'Esquadra permita aclarar las circunstancias de lo ocurrido y activar las oportunas medidas, si se confirma que se trata de un homicidio de violencia de género.

Concentración en apoyo a la víctima

Un grupo de vecinos de Martorell encabezados por su alcalde Xavier Fonollosa y por la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, se han congregado esta tarde para guardar un minuto de silencio en memoria de la vecina de esta localidad.

Mas de un centenar de personas se han reunido a las 19:30 horas en la plaza de la Vila donde han depositado velas y han portado una pancarta con el lema: "Si nos tocan a una, nos tocan a todas", firmada por el colectivo feminista de Martorell. En un acto muy emotivo y en el que ha predominado el silencio, los concentrados han expresado su rechazo a la violencia machista.