Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya ha llegado al Hospital Zendal un nuevo convoy de refugiados. 45 personas trasladadas por la Fundación de Futbolistas Españoles y Bomberos desde Polonia. Hoy ha mantenido su primera reunión el comité de crisis del ejecutivo regional para coordinar las actuaciones.

Madrid vuelve a amanecer envuelta en polvo anaranjado., segundo día con una calima extraordinaria, según los expertos que ha vuelto a cubrir coches, terrazas y aceras. 1700 operarios del ayuntamiento trabajan en turnos de mañana, tarde y noche realizando baldeos para retirar el polvo y el barro. Se recomienda no ventilar, ni hacer ejercicio al aire libre. Y usar la mascarilla.

Así vemos Madrid a esta hora desde la cámara de la azotea de Torrespaña.. una capa de polvo rojizo cubre tejados, calles y plazas... Es otro de los efectos de la borrasca Celia..

La campaña interna de Alberto Núñez Feijóo ha hecho escala en Madrid de la mano de Isabel Díaz Ayuso. El futuro presidente del Partido Popular se deshace en elogios hacia Díaz Ayuso y ésta le devuelve el halago: “Gracias por traer la paz al PP”. Ambos se han lanzado mensajes de apoyo ante 2.000 personas.

Informa Verónica Múñoz.

El convoy de taxis madrileños que partió el pasado viernes hacia la frontera de Ucrania con Polonia está de vuelta y se espera que llegue este miércoles a la capital. El camino transcurre sin incidentes, aunque con más paradas que a la ida. Con los taxistas, viajan 133 refugiados ucranianos, 60 de los cuales son niños. Se les ve optimistas y con ganas de reencontrarse con viejo conocidos en España, a pesar de las duras historias que traen a sus espaldas. Es el caso de Olga, que huyó de Kiev con la llegada de las tropas rusas y atravesó un río a nado hasta llegar a la frontera.

Informa Álex Llorca, enviado especial.

Un convoy de 29 taxis ha salido desde Madrid en dirección a la frontera de Ucrania con Polonia. Van cargados de ayuda humanitaria: llevan alimentos, productos de higiene, mantas o carritos para niños. Para el camino de vuelta, tienen plazas suficientes para traer a España alrededor de 120 refugiados ucranianos, aunque intentarán llegar a los 150.

Viaja con ellos Àlex Llorca, enviado especial de RNE.

Las administraciones central, regional y Ayuntamiento de Madrid se reunirán el martes con ONGs para coordinar la acogida de refugiados ucranianos. Continúa el goteo constante de personas que huyen de la guerra. Uno de los últimos grupos ha llegado este mediodía a Madrid.
 

Día de homenajes en recuerdo de los 192 asesinados y más de 1.800 heridos por el terrorismo yihadista y el comportamiento ejemplar del pueblo de Madrid. En Sol hemos visto el acto institucional con Ayuso y Almeida. Después el de Atocha, que reúne a la asociación 11M y sindicatos. Y más tarde en el Bosque de los Ausentes de El Retiro, el acto que organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo

El PP contraataca y también acude a la Fiscalía Anticorrupción, para denunciar 12 contratos del gobierno de Pedro Sánchez en los inicios de la pandemia que afectarían a siete empresas del entorno de Sánchez, Calviño, Illa y Ábalos

El PP contraataca y también acude a la Fiscalía Anticorrupción, para denunciar 12 contratos del gobierno de Pedro Sánchez en los inicios de la pandemia que afectarían a siete empresas del entorno de Sánchez, Calviño, Illa y Ábalos