Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid ha ordenado contratar a más personal y crear zonas de aislamiento en la residencia donde estuvo una de las fallecidas. Se restringen las visitas de los familiares y el centro de Valdemoro directamente lo han clausurado. En ese centro además del fallecido hay otras 20 personas contagiadas.

El Ministerio de Sanidad no cerrará de manera general los centros de día, después de que este viernes se haya conocido que dos de ellos en Madrid se han convertido en importantes núcleos de transmisión de coronaviruscon sendas personas fallecidas.

"En zonas muy concretas de alguna comunidad autónoma, con algunos agrupamientos de casos, lo que implica una potencial transmisión en esas zonas, se tiene que valorar qué hacer con los centros. Hay que valorar las medidas que puedan ser eficaces, pero depende de las características de cada centro, se tiene que actuar centro por centro", ha manifestado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

La comunidad de Madrid revisa los protocolos de actuación frente al coronavirus tras la última muerte de un hombre de 76 años con patologías previas y que era usuario del centro municipal de mayores de Valdemoro donde se han registrado 16 casos de COVID-19. La residencia ha quedado clausurada por orden del gobierno regional para evitar el contagio y contener la propagación. Es la cuarta víctima en nuestro país, el segundo relacionado con centros de ancianos. El ministerio de sanidad ultima el protocolo de actuación para estos centros, mientras los titulares europeos estudian nuevas medidas para combatir el virus.

Este jueves se han conocido nueve casos de coronavirus en una residencia de mayores en Madrid. Entre ellos, hay ocho ancianos y una trabajadora. Además, se ha confirmado que la fallecida el pasado 3 de marzo, una mujer de 99 años, también pertenecía a este centro. Algunos de los nuevos afectados han sido hospitalizados en el Gregorio Marañón de la capital, pero el resto han sido aislados en la propia residencia en una zona específica.

En una residencia de mayores de la Comunidad de Madrid se han registrado nueve casos de coronavirus. De ellos, ocho son de personas mayores y el otro es de una auxiliar de enfermería, trabajadora del centro. Los ancianos presentan síntomas y algunos de ellos están aislados en una zona específica del edificio, pero otros dos han sido hospitalizados en el Gregorio Marañón de Madrid. La empleada está realizando un aislamiento domiciliario. Desde que esta noticia se ha confirmado, a todos los trabajadores les han proporcionado materiales de protección y se ha reforzado la plantilla en tres turnos. También se ha contactado con los familiares para que no acudan al lugar salvo que sea imprescindible.

En una residencia de mayores de la Comunidad de Madrid se han registrado 11 casos de coronavirus. De ellos, 10 son de personas mayores y el otro es de una auxiliar de enfermería, trabajadora del centro. Los ancianos presentan síntomas, pero no han sido hospitalizados, sino que están aislados en una zona específica del edificio. La empleada está realizando un aislamiento domiciliario. Desde que esta noticia se ha confirmado, a todos los trabajadores les han proporcionado materiales de protección y se ha reforzado la plantilla en tres turnos. También se ha contactado con los familiares para que no acudan al lugar salvo que sea imprescindible.

Rechazada la primera ley del gobierno de coalición del PP y Ciudadanos. Vox y los grupos de izquierda han tumbado el proyecto de rebaja fiscal en el tramo autonómico del IRPF al apoyar PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid la enmienda a la totalidad que Vox había presentado

Ya son 234 casos de coronavirus en España... En la Asamblea, hoy el gobierno regional lleva la ley de rebajas fiscales...Aún no se ha votado, pero con toda probabilidad, la norma no saldrá adelante por la falta de apoyo de Vox... Rocío Monasterio culpa a Ciudadanos por oponerse al recorte de subveniones que vox exige para dar visto bueno al proyecto.

Nuboso o cubierto al principio, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y quedando poco nuboso o despejado al final, excepto en la Sierra donde continuará estando nuboso. Probabilidad de nieblas matinales en comarcas del norte y noroeste. No se descarta alguna precipitación débil, más probable en la Sierra, donde podría producirse algún chubasco moderado, y en las horas centrales del día. La cota de nieve se situará en torno a 1400-1600 metros por la tarde. Las temperaturas descenderán en general, de forma más acusada las mínimas en la Sierra. Heladas débiles en la sierra. Viento del suroeste, rolando a noroeste a mediodía con rachas muy fuertes en la Sierra, disminuyendo por la tarde.

Primera víctima del coronavirus en Madrid. Es una mujer de 99 años que falleció el martes en el Hospital Gregorio Marañón. Las pruebas confirmaron el positivo ayer por la tarde. Ya son 90 los afectados en la Comunidad

En la Asamblea, hoy el gobierno regional lleva la ley de rebajas fiscales... Aún no se ha votado, pero con toda probabilidad, la norma no saldrá adelante por la falta de apoyo de Vox

Habrá cámaras de vigilancia en Tetuán y Puente de Vallecas dentro de seis meses.  La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha adjudicado el contrato que permite la instalación de cámaras para incrementar la seguridad ciudadana

'La ingobernable' ha okupado un edificio en el número 4 de la calle Alberto Bosch, muy cerca del museo del Prado, que albergó un archivo estatal. Este colectivo fue desalojado en noviembre de un edificio municipal de la calle Gobernador

No dudaban en emplear la violencia para arrebatarles las joyas. Actuaban en toda España, usaban el método conocido como "hurto cariñoso" para robar a víctimas de avanzada edad. Hay 42 detenidos, 3 de ellos menores

"Esquilo. Nacimiento y muerte de la tragedia". Rafael Álvarez El Brujo llega a Madrid con su propuesta cómica sobre los autores clásicos que estrenó en el Festival de Mérida.

Una anciana de 99 años, contagiada de coronavirus, falleció en Madrid el martes 3 marzo, lo que supone la primera muerte en la Comunidad madrileña y la tercera en España.

Según han confirmado fuentes del Gobierno regional, a la mujer -que tenía otras patologías previas- se le detectó la infección por Covid-19 tras su muerte, en el Hospital Gregorio Marañón.

La Comunidad de Madrid ha confirmado este jueves 89 casos positivos por coronavirus, frente a los 76 de este miércoles

La sexta edición del Festival Terras Sem Sombra regresa a Madrid para presentar la programación de este año con una programación itinerante centrada en disfrutar del patrimonio y la biodiversidad alentejana.

Durante la Semana del Arte de Madrid, que transcurre del 26 de febrero al 1 de marzo, y en el marco de ARCO2020, se celebró Drawing Room en la capital española, con gran éxito de crítica y más de 10.000 visitantes. La feria de dibujo contemporaneo Drawing Room volverá a celebrarse este año, en Lisboa el próximo 14 de octubre.

Pablo Iglesias ha vuelto hoy a casa: a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, el lugar en el que se licenció y donde después ejerció como profesor. En esos pasillos es donde Iglesias se formó como activista y donde germinó Podemos, sin embargo su vuelta no ha sido como el vicepresidente segundo hubiese deseado.

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado a la salida del acto en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense, que ha intentado ser boicoteado por un grupo de jóvenes: “Total normalidad democrática. Cuando un responsable político va a una facultad y le interpelan, tiene que dar la cara y responder y creo modestamente que lo hemos hecho”, asegurado.

Primer contagio confirmado por coronavirus de una menor en la Comunidad: es una niña de cuatro años del colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid. La menor contagiada está en casa con sus padres que también han dado positivo