Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuboso al principio con predominio de nubes bajas, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día, pasando a predominar las nubes altas por la tarde. En la Sierra es probable que se produzcan precipitaciones débiles en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, que será notable en la Sierra, y máximas también en ascenso, aunque ligero. Viento del oeste, con intervalos fuertes al principio en la Sierra, y que disminuirá por la tarde a flojo

En toda España son 193 los infectados detectados por coronavirus,7 afectados están graves en la UCI, todos en Madrid.. 14 sin vínculo con el foco, de zonas muy concretas de País Vasco, Andalucía y Madrid. Sanidad destaca el esfuerzo de la comunidad de Madrid en la detección de casos y no considera otras medidas al margen de las básicas de higiene.

En toda España son 193 los infectados detectados,7 afectados están graves en la UCI, todos en Madrid---La Comunidad reclamará a Hacienda 54 millones de euros de las entregas a cuenta de 2019.---Tendederos de pie como auténticos secaderos de marihuana. Así lo ha descubierto la policía municipal en la Cañada Real dentro de una caseta.

Una niña de cuatro años en Madrid y otros dos menores en Castilla-La Mancha son los primeros tres casos activos de coronavirus en niños en España, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha descartado el cierre de los centros escolares y ha insistido en que "seguimos en fase de contención".

Pendientes de la rueda de prensa del director del centro de emergencias. Comparecencia sobre las novedades en España del coronavirus tras conocer la primera víctima mortal en Valencia y también los primeros casos de niños contagiados, dos en Castilla La Mancha y otra en Madrid. No obstante el Gobierno tranquiliza, cerrar colegios no es necesario.

Son 46 los casos de coronavirus registrados en la región, entre ellos el primero en un colegio. Se trata de un profesor del centro Santa María la Blanca de Montecarmelo, que permanece ingresado.

Torrejon de Ardoz ha amanecido a primera vista como un cualquiera, hay gente por la calle y los comercios están abiertos. Pero este municipio a 30 km de Madrid sigue siendo el punto de mira de las autoridades sanitarias por el brote de coronavirus de origen desconocido. De momento, han descartado la cuarentena y valoran si serían efectivas para este momento del brote otras medidas restrictivas.

46 afectados por el coronavirus en Madrid. Tensión a las puertas del Congreso de los Diputados donde hay junta de portavoces. Policías y Guardias Civiles, del sindicato JUSAPOL, exigen su equiparación salarial con otros cuerpos autonómicos. El paro subió el año pasado en Madrid en 2.147 personas. Hay 352.896 parados en la región. El gobierno regional resalta que el mes pasado se siguió creando empleo en la región. La seguridad social sumó 10.616 nuevos cotizantes.

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la Sierra norte, sin descartar que se extiendan al resto de la mitad norte de la comunidad. Cota de nieve entre 900-1000 metros subiendo rápidamente por encima de 2000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, más intenso en el tercio noroeste. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del oeste y suroeste, más intensos en horas centrales, con rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

46 afectados por el coronavirus en Madrid. Es el último dato de la Consejería de Sanidad. En 24 horas se han registrado 18 nuevos casos. Entre ellos el primero en un colegio, un profesor de 60 años. Tensión a las puertas del Congreso de los Diputados donde hay junta de portavoces. Policías y Guardias Civiles, del sindicato JUSAPOL, exigen su equiparación salarial con otros cuerpos autonómicos.

El artista colombiano Nadín Ospina presenta en el Museo Nacional de Antropología su exposición Yo soy otro tú, en la que invita a reflexionar sobre cómo usamos el concepto del otro en nuestra sociedad, frecuentemente sinónimo de discriminación y estigmatización. Para ello propone encuentros inesperados que nos confrontan como seres humanos y como sociedad: indígenas americanos, monstruos, figuras prehispánicas, seres híbridos, alienígenas, con guiños a la cultura pop, a las pelílculas de ciencia ficción y a referentes arqueológicos singulares. Hasta el 24 de mayo.

En España se han confirmado 120 casos activos de coronavirus. Por el momento Murcia, Aragón, Galicia, Ceuta y Melilla son las únicas zonas donde aún no se ha registrado ningún contagio. La novedad a última hora de la tarde la ha dado La Rioja, una comunidad que no había dado positivo hasta ahora. La reunión extraordinaria entre Sanidad y los responsables de salud de varias regiones para decidir si aumentan las medidas restrictivas para frenar los brotes de Torrejón y el País Vasco ha finalizado sin dar este paso, aunque es un escenario que no se descarta.

En España se desconoce cómo pudieron contagiarse una decena de los más de cien casos postivos que hay en el país. La mayoría de ellos concentrados en Torrejón de Ardóz y Vitoria. Sanidad plantea un cambio de escenario en dos estas zonas concretas que implicaría el cierre de colegios, limitación de movimientos o el teletrabajo.

En el caso de Victoria, como ha explicado Fernando Simón, se investigan posibles contagios a raíz de la infección de un sanitario. En Torrejón, el foco se ha puesto en casos asociados a un grupo religioso evangelista. Lo que ya se está haciendo es potenciar la detección en aquellos sitios donde el orgien no está claro realizando pruebas en cuadros respiratorios más leves.

De momento no hay prohibiciones para actos multitudinarios pero sí un mensjae claro: no acudir si se tiene algún síntoma. La principal recomendación a la ciudadanía es el lavado de manos.

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos de madrugada, sin descartar alguna tormenta, disminuyendo a intervalos nubosos sin precipitaciones a lo largo de la tarde. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros al principio, bajando hasta los 800-900 metros. Temperaturas en descenso, ligero el de las máximas en el sur y con mínimas que se darán al final del día. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento del suroeste fuerte con rachas muy fuertes, girando a noroeste por la tarde y disminuyendo de intensidad al final del día.