Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cinco españoles repatriados desde Wuhan, brote del coronavirus, en China, llegados a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas colombianas, ya han ingresado en el hospital Gómez Ulla, donde pasarán la cuarentena. Y hoy hemos conocido que hay dos nuevos casos de coronavirus en Madrid. Se trata de dos hombres, ingresados en el Hospital Universitario de Torrejón, por patologías previas. Preocupa la salud de uno de ellos de 77 años, que está en la UCI. Así ya son 4 los casos en nuestra Comunidad

Aumentan a cuatro los casos de coronavirus en Madrid. Los últimos son dos hombres, ingresados en el hospital de Torrejón, por patologías previas. Preocupa el de 77 años, que se encuentra en la UCI. El otro, de 50 años, está estable. Ninguno había viajado fuera de España. En el Carlos III evolucionan bien los dos primeros positivos. Ahora se intenta localizar a las personas con las que han podido tenido contacto los dos pacientes. En total hay 15 casos de coronavirus en toda España.

Fuenlabrada amanece de luto por el asesinato de Manuela de 75 años, a manos, presuntamente de su marido, Benjamín, de 73. En el municipio madrileño se han guardado cinco minutos de silencio y también a las puertas de Delegación del Gobierno. Tras el apuñalamiento, el hombre intentó quitarse la vida y está hospitalizado. Manuela es la primera víctima de violencia de género en Madrid este año -- Pocas horas después otra mujer recibía un disparo a bocajarro en la cabeza en el barrio de la Concepción. Según la investigación la víctima sería una empleada de un club de alterne, de 40 años, origen paraguayo y casada. La policía busca a un hombre corpulento, que estaría relacionado con la casa de alterne donde trabajaba la víctima -- La Comunidad de Madrid creció un 3%, un punto más que el conjunto del país. Construcción y servicios son los sectores con mayor subida -- Más Madrid propone extender Madrid Central a ocho distritos dentro de la M30 para mejorar la movilidad y la calidad del aire – “Chamartín, estación del futuro". Así se denomina el proyecto de reforma y transformación de las instalaciones. La obra se enmarca en la denominada 'Operación Chamartín' -- Hace 27 años salió el último tren de la Estación del Norte que vuelve a abrir sus puertas convertida en teatro.

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en zonas altas de la Sierra donde no se descarta alguna bruma matinal. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de la Sierra. Vientos flojos de componente oeste, con intervalos de moderado en zonas altas de la Sierra.

 

Este jueves, dos de las personas que estaban ingresadas en el hospital de Torrejón en Madrid por neumonías dieron positivo por coronavirus. Ninguna había viajado a zonas de riesgo y tampoco habían coincidido dentro del centro hospitalario. Son, junto a Sevilla los tres casos que no han sido importados de otros países,  la mayoría Italia. Las autoridades investigan ahora su entorno para saber cómo se contagiaron: hay que localizar el foco del virus. De seguir así, el escenario podría cambiar y se podrían tomar medidas más restrictivas.

El artista portugués Martinho Costa expone parte de sus obras en la exposición Testigo, en la galería Silvestre de Madrid, tras un viaje por los paisajes de España y Portugal.

El cantautor cubano Pablo Milanés prosigue su gira Esencia Tour por España. Estará en Madrid el 6 de marzo, en el Invernadero de la Plaza de Toros de Las Ventas, para una actuación en la que ha recogido una gira en la que interpreta temas clásicos, reclamados siempre por su público, como "Para vivir", "Ya ves", "Yo no te pido", "Yolanda" o "Si ella me faltara alguna vez", junto a otras creaciones más recientes.

Siendo este un espacio dedicado a los viajes no podíamos dejar de proponeros una "escapada" hasta el Museo de América, en Madrid, para visitar la exposición dedicada a Miguel de la Quadra-Salcedo, aventurero, viajero infatigable y reportero audaz que inspiró y enseñó a varias generaciones con sus viajes por todo el mundo.

Dos asesinatos machistas en menos de 24 horas. El último ha ocurrido en Fuenlabrada, Madrid. Según las primeras investigaciones de la Policía, un profesor jubilado habría matado su mujer de 70 años en su domicilio. Guadalupe Megías, ha sido la víctima quien ha pedido ayuda. En Aznalcóllar, Sevilla, la concentración de condena por el asesinato de María del Mar, de 43 años terminaba con este aplauso. Presuntamente, su marido la mató en presencia de su hijo menor, de solo cuatro años, y después se suicidó.

En España hay 10 casos confirmados de coronavirus, a los que se unen los dos de La Gomera y Palma de Mallorca que fueron dados de alta a principios de mes. Cuatro de los infectados están en Tenerife; Madrid tiene dos casos confirmados de dos jóvenes que habían viajado al norte de Italia; Barcelona tiene dos positivos y Castellón, un hombre de 31 años que había viajado a Milán. El que más preocupa es el contagio de Sevilla,  un hombre de 62 años que ya estaba ingresado por neumonía y que no ha estado en ninguna de las zonas de riesgo.

La violencia machista sigue cobrándose vidas en nuestro país. En torno a la medianoche una mujer de cuarenta y tres años ha sido asesinada por su marido en Aznalcóllar, en Sevilla. El agresor, de 51 años, la mató de un tiro delante del menor de los tres hijos de la pareja y después telefoneó a la mayor, de veinte años, para comunicarle que había asesinado a su madre. Lo hizo antes de suicidarse.

Pocas horas después, otra mujer ha sido asesinada en Fuenlabrada, en Madrid, presuntamente a manos de su marido. Manuela tenía 75 años, le pidió ayuda a una vecina este mediodía, herida ya de varias puñaladas en el pecho, pero cuando llegaron los Equipos de Emergencia ya había muerto. El presunto autor, Bejamín, su marido, de 72, está en estado crítico por las lesiones que el mismo se produjo, con un cuchillo en abdomen y cuello.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

La escritora noruega Helene Flood ha presentado hoy en Madrid su nueva novela, "La psicóloga". Se trata de un thriller psicológico que recuerda a algunos best-sellers del género, como "La chica del tren" o "Perdida", y ya está rodándose su adaptación cinematográfica. A la presentación ha acudido acompañada del mentalista Juanma González.

El punto informativo en Madrid está en el hospital Carlos III donde han ingresado los dos primeros casos de coronavirus confirmados en la Comunidad. Ambos presentan síntomas leves y habían viajado al epicentro de la epidemia en Europa.

La feria de arte contemporáneo ARCO ha inaugurado hoy su 39 edición en Madrid. En total, 209 galerías en las que toman protagonismo las obras polémicas y políticas, como la pieza "Franco no era tan malo como dicen", del finlandés Riiko Sakkinen. La feria, que sigue siendo la más grande del mundo en número de asistentes, no ha sufrido cancelaciones por el coronavirus.

Además de los cuatro casos de Canarias y los otros dos de Madrid, hasta el momento hay otros cuatro positivos más en España entre el lunes y el martes, el último en Sevilla. Pasado el mediodía, la Generalitat catalana ha confirmado un nuevo caso, el de un joven de 22 años que acaba de regresar de Milán y que acudió a urgencias al presentar síntomas. Es el segundo coronavirus en Cataluña tras el diagnosticado este martes a una italiana que reside en Barcelona. Sanidad ha recordado que se está aplicando el protocolo y aclara que, aunque el riesgo de transmisión ha subido a moderado, no es necesario utilizar mascarillas día a día ni hacer controles de temperatura en el aeropuerto.

Poco nuboso, salvo en la Sierra por la mañana donde se esperan algunos intervalos de nubes bajas y alguna bruma en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos del noroeste.