Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado este miércoles que el puente aéreo Madrid-Barcelona "no va a desaparecer" pese a que "es la ruta más deficitaria" de la compañía. Gallego ha explicado que "la competencia del AVE es muy complicada" y que "más del 65% de la cuota se la está llevando" el tren de alta velocidad. El presidente de Iberia ha querido dejar claro que "como queremos mantener el puente aéreo" se están estudiando opciones "con los distintos vehículos que tenemos" en el grupo (Iberia Express, Vueling, Iberia y Air Nostrum) para ir "viendo como seguir dando el mismo producto, de la misma calidad, pero con el calibre de avión adecuado a cada frecuencia del día". 

Sobre la caída del petróleo, Gallego ha afirmado: "El precio que tenemos que pagar (por los combustibles) es un precio que adquirimos hace dos años. A largo plazo, como ahora estamos comprando el petróleo más barato, se repercutirá en los billetes en un futuro", ha señalado antes de afirmar que en las aerolíneas el precio de los billetes lo determina el mercado.

Los equipos de rescate han conseguido sacar del mar de Java parte de la cola del avión de AirAsia que se estrelló el pasado 28 de diciembre. Los restos estaban a relativamente poca profundidad y tras ser puestos a flote han sido remolcados por un barco. En el fuselaje se lee parte del logo de la compañía. 162 personas iban en ese vuelo donde no hubo supervivientes. Se siguen buscando las cajas negras.

Continúan retenidos en Madrid tras anularse la semana pasada dos vuelos de la aerolínea estatal Conviasa, que los tenía que llevar a Caracas. La compañía les ha dicho hoy que 243 podrán volar el próximo lunes. El resto todavía no sabe cuando podrá hacerlo. 

Argelia confirma que la aeronave desaparecida cuando cubría la ruta entre Burkina Faso y Argel se ha estrellado. Dos aviones del ejército francés han iniciado la búsqueda del aparato de Swiftair que operaba para Air Algerie y en el que viajaban 110 pasajeros, la mayoría de ellos galos, al menos 80 según señalan desde Argelia. Además, seis miembros de la tripulación eran españoles. Cobra fuerza la hipótesis de que las malas condiciones meteorológicas hayan causado la desaparición del avion. El Gobierno de Burkina Faso confirma que poco después de despegar el piloto pidió cambiar la ruta por las fuertes tormentas, algo frecuente en la zona, según ha explicado a RNE el portavoz del sindicato de pilotos SEPLA Ariel Shocrón (24/07/14).