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El presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que todo el personal de la compañía está aún más "consternado" tras conocer que los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes. Ante los medios, Spohr ha subrayado que el copiloto había pasado con éxito todos los exámenes técnicos y médicos. "Aprobó todas las pruebas y era apto al 100% para el vuelo", ha dicho el presidente de Lufthansa antes de asegurar que la actitud del copiloto Andreas Lubitz era "impecable".

El presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que todo el personal de la compañía está aún más "consternado" tras conocer que los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes. "Ni en nuestras peores pesadillas pensábamos que podía ocurrir algo así", ha asegurado en rueda de prensa.

El copiloto del avión de Germanwings accidentado en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, vivía en un piso en Düsseldorf, aunque iba los fines de semana a Montabaur, a unos 150 kilómetros de Colonia. Desde la compañía aérea del avión de Germanwings, venían repitiendo que el accidente era inexplicable, y descartaban fallos técnicos, antes de conocerse que segúnu laa grabación de la caja negra Lubitz tenía la "voluntad de destruir el avión".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que existe un reglamento comunitario que regula cuándo tiene que estar el piloto en la cabina, si se puede ausentar de ella y por qué motivos puede hacerlo, es decir, "que nada está dejado a la improvisación". En una entrevista en Los Desayunos, Pastor no ha querido analizar la información publicada por The New York Times y confirmada por AFP de que uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a enterar antes de que se estrellara el avión. Aún así ha recordado que existe un reglamento comunitario al respecto. También ha explicado que es a la comisión de investigación creada por Francia, en la que participan Alemania y España, a la que le corresponde investigar y analizar para esclarecer las causas de lo que pudo ocurrir.

  • En una declaración conjunta, dan el pésame a las familias de las víctimas
  • Trabajarán lo más rápido posible para encontrar e identificar los cuerpos
  • El Gobierno ha elevado la cifra de víctimas españolas e 51 personas
  • Germanwings: 900 836 450 (España) +1 407 362 0632 (internacional)
  • Oficina de atención de víctimas de accidentes aéreos: 91 597 52 27
  • Teléfono de Exteriores: 91 394 89 00 y mail: unidaddecrisis@maec.es
  • Están identificadas con "nombre, apellidos, DNI y persona de contacto"
  • El secretario de Estado de Seguridad advierte de que el dato es "provisional"
  • La compañía Germanwings solo confirma de momento 35 víctimas españolas
  • Germanwings: 900 836 450 (España) +1 407 362 0632 (internacional)
  • Oficina de atención de víctimas de accidentes aéreos: 91 597 52 27
  • Teléfono de Exteriores: 91 394 89 00 y mail: unidaddecrisis@maec.es
  • El Gobierno rebajó posteriormente la cifra de víctimas españolas a 50

Iván Gutierrez, director general técnico del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac), dice que “los accidentes aéreos están pasando de las fases de despegue y aterrizaje a las de crucero, es decir en ruta”. También explica que los requisitos para acceder a una aerolínea “han ido descendiendo” y que "se cogen pilotos con poca experiencia" (25/03/15).

La compañía aérea alemana Germanwings vuela a más de cien destinos, principalmente de Europa, norte de África y Oriente Próximo. Se trata de la filial de bajo coste de Lufthansa y empezó a operar en 1997. La compañía asumió desde 2012 los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde otros aeropuertos que no son Fráncfort o Múnich.