Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato de CiU a las elecciones catalanas, Artur Mas, ha mostrado durante una entrevista en 'Los desayunos de TVE' poca confianza en las encuestas que le sitúan como favorito a presidir la Generalitar y ha pedido a los catalanes que el domingo participen "si quieren un cambio de verdad". Mas ha detallado diversos aspectos de su programa y ha anunciado que, si llega a gobernar, pretende pedir al Gobierno central un pacto fiscal en la línea del concierto económico.

El candidato de CiU a las elecciones catalanas, Artur Mas, ha asegurado este viernes en Los desayunos de TVE que los integrantes del tripartido -PSE, ERC e ICV- podrían reeditar este pacto de gobernabilidad en Cataluña si suman los votos suficientes, pese a que el presidente Montilla anunciara su fin hace unas semanas,

Los partidos preparan ya sus mítines finales, esta noche con la presencia de Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy apoyando a sus candidatos. Por cierto que José Montilla ha recurrido hoy ante el Supremo la prohibición del cara a cara con Artur Mas para evitar, dice, que esta decisión siente un precedente.

El candidato de CiU en las elecciones catalanas, Artur Mas, niega que exista un pacto previo con el PP para formar gobierno tras los comicios, tal como aseguran el PSE y ERC.

"No me planteo las elecciones en términos de pactos, quiero un gobierno fuerte de CiU, pero si al final hay que alcanzar acuerdos hablaré con todos, aunque éste sería un gobierno débil", afirma.

El político nacionalista añade que un gobierno de CiU y PP no sería mejor que el tripartito. "Tenemos la experiencia de dos tripartitos y ahora necesitamos un gobierno homogéneo, fuerte y cohesionado", asegura (25/11/10).

En un mítin del PSC en Manresa (Barcelona) el ministro de Fomento, José Blanco, ha certificado que CiU y PP están manteniendo "relaciones de alto riesgo". Desde las palabras del Pontífice sobre el preservativo, Blanco ha subrayado que tanto la derecha catalana como la española "no ha dejado de moverse y ya no le dan miedo las relaciones de alto riesgo. No hay nada más que ver las manitas que se están haciendo estos días por debajo.

Mientras, el candidato de CiU ha sugerido que la formación de un gobierno catalán fuerte de CiU generaría "confianza" en España y podría ayudar a disipar los temores a que la economía portuguesa y sobre todo la española acaben intervenidas como la griega y la

irlandesa. "Le digo lo que ya le dije, queremos un liderazgo potente en este país, si queremos respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas, seamos nobles desde el punto de vista del resultado electoral: que quien gane las elecciones pueda gobernar y que quien las pierda que no ponga impedimentos para que el que gane pueda gobernar", ha dicho Mas por la noche.

El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha advertido a Mas de que con su silencio ante la oferta de unidad que le tendió para negociar el concierto económico genera "desconfianza" y abre la duda sobre si utiliza este objetivo como "un cebo para captar votos". Y ha pedido fuerza para su formación.