Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Ninguno dará un cheque en blanco al Gobierno para el pacto económico. Es el mensaje que han transmitido este jueves los portavoces del PNV, ERC e IU-ICV en el Congreso tras reunirse con su homólogo socialista, José Antonio Alonso, en el marco de la ronda de contactos parlamentarios que ha impulsado el PSOE para abordar un posible acuerdo contra la crisis. (18/02/10)
Han sido críticos con la política económica del gobierno, y aunque todos dicen que están dispuestos al acuerdo, cada uno pone sus condiciones.

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, defiende la financiación "correcta" de su partido después de la publicación en 'El Periódico de Cataluña" de una información que apunta a una red de financiación ilegal de este partido (17/02/10).

La primera cita ha sido con CiU. PSOE y CiU dicen que la reunión ha sido positiva. Que hay voluntad de acuerdo, pero no se ha concretado en ningún tema.
El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha valorado el tono y actitud de CiU en este encuentro. Josep Antoni Duran Lleida, el portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, ha explicado que durante el pleno monográfico en el Congreso pedirán de nuevo un pacto de Estado en el que insisten tienen que estar todas las fuerzas politicas.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado de positiva la reunión que, esta tarde, ha mantenido con el portavoz de CIU, Josep Antoni Duran i Lleida. Cree que podría ser posible una acuerdo en materia económica con este partido. Aunque desde el PSOE ven más viable pactos puntuales que un gran acuerdo por la economía. Escuchamos íntegra la comparecencia de Alonso. (16/02/10).

El portavoz parlamentario de Convergencia i Unió ha dicho que lo mejor en estos momentos de grave crisis enconómica es un pacto que incluya a todos los partidos.

A favor se han mostrado hoy tanto Convergencia i Unió como Esquerra Republicana. En el caso de CiU han hablado incluso de alcanzar pactos puntuales con el gobierno de Rodríguez Zapatero.