Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Izquierda Unida ha pedido hoy que se someta a referéndum, y desde el Partido Popular y Convergencia i Unio se han escuchado voces que piden la dimisión del Presidente del Gobierno.

En lo que sí han coincidido varios portavoces, incluido el socialista, es en pedir que también se rebajen los sueldos de los parlamentarios. Una petición que ha respaldado el propio Zapatero.

Las medidas para acelerar la reducción del déficit las explicará mañana en el Congreso el presidente del Gobierno. Será en una intervención que empezará a las nueve y de la que ya hoy han hablado los portavoces parlamentarios.
El presidente del CiU, Artur Mas, se ha mostrado decepcionado en Los Desayunos de TVE con la "cumbre" entre Zapatero y Rajoy de la que ha dicho que "mucho ruido y pocas nueces". Ha lamentado que sólo llegaran a un acuerdo sobre las cajas sin contar con las comunidades autónomas. Mas cree que Zapatero ha perdido su credibilidad "a marchas forzadas" y que Rajoy está esperando a ver como "se cuece a fuego lento" Zapatero y el Gobierno en la crisis económica.

Dos horas y cuarto han estado reuniods en Moncloa el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Ha servido para confirmar que hay acuerdo sobre los dos temas que se han llevado a la agenda de la reunión: el apoyo a Grecia y la reforma de las Cajas de Ahorro para agilizar fusiones y para reformar su marco jurídico. Sin embargo, ambos líderes han mantenido puntos de vista diferentes sobre la reducción del déficit fiscal, la rebaja del gasto público y la reforma laboral. La reunión sólo ha girado entorno a asuntos económicos pero ninguno político, como la renovación del Tribunal Constitucional. Hablamos del encuentro con Josep Antoni Durán i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso; con Francisco Jorquera, portavoz del BNG en el Congreso y con Miguel Catalán, profesor de Moral y Política en la Universidad Cardenal Herrera Oria de Valencia (5/05/2010).

La sentencia pendiente del Tribunal Constitucional sobre el Estatut protagoniza el debate político en Cataluña. El president de la Generalitat ha dicho que invitará a Zapatero, como siempre lo ha hecho, a participar en la campaña de las elecciones.