Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades.

Premiada en el Festival de Sevilla, la sensual y sugerente "Pico 3" nos embarca en una viaje al parque del Retiro de Madrid, observando entre la realidad y el sueño las personas que allí habitan.

Hoy viene a tomar café Dani Muriel, con quien hablamos de su trayectoria como actor –más de 20 años lleva sobre los escenarios– y de su actual papel en Servir y proteger (TVE). Con él también charlamos de su próxima paternidad, de lo que da sentido a su vida y del amor de su vida, la actriz Candela Serrat.

Kubrick, 1960) se trasladó a España para filmar escenas en Guadalajara y varios lugares de Madrid.

Esta semana estamos muy viajeros comenzamos con El Plan el último trabajo de Polo Menárquez con Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco una comedia que cuenta la historia de tres amigos en paro con un misterioso plan para mejorar sus vidas. Del cine español al colombiano Monos el largo del cineasta Alejandro Landes muy reconocido internacionalmente con el que vivimos en una montaña rusa .Y de Colombia a Guatemala, con Nuestras Madres, la ópera prima de César Díaz ,una película que se centra en el juicio a aquellos soldados que dieron inicio a la Guerra Civil del País y sobre todo en las madres de los desaparecidos. También hablaremos de La llamada de lo Salvaje le nueva película de Harrison Ford bajo la dirección de Chris Sanders quien nos lleva a Alaska concretamente a 1890, durante la fiebre del oro.

Con Las Golondrinas de Kabul viajamos hasta la capital afgana, una película de animación de Eléa Gobbe-Méllec y Zabou Breitman quien nos visita. Todo además de las secciones fijas, el repaso de la Berlinale y la participación de los oyentes.

Llega el carnaval y, con él, los disfraces. Los felices años 20 son una de las apuestas fuertes de la temporada. También, como cada año, el cine y las series están entre las propuestas más populares, y a los clásicos como Star Wars o Harry Potter se suman novedades como Joker o las máscaras de La Casa de Papel

Este jueves comienza la edición numero 70 del Festival de cine de Berlin, renovada y con dos directores al frente, un hombre y una mujer. En la competición oficial se verá la nueva película de Javier Bardem y también Pinocchio de Roberto Begnini. Aunque hoy se habla, sobre todo, de las declaraciones de Jeremy Irons, presidente del jurado.

RTVE.es estrena el tráiler de Las niñas, la ópera prima de la cineasta Pilar Palomero: una historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España. Protagonizada por Andrea Fandos y Natalia de Molina, es una de las películas españolas que se estrenan en el Festival de Berlín y participará también en la sección oficial del próximo Festival de Málaga.

Las niñas cuenta la historia de Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. La película es una producción de Inicia Films y Bteam Prods, que cuenta con la participación de RTVE.

Como todas las semanas, Días de Cine os ofrece, en primicia y en exclusiva en RTVE.es, la entrevista completa con el padrino de la semana, que en esta ocasión es el gran actor Manolo Solo, que nos soprendera con su visión sobre el cine y sobre el mundo en general.