Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un Kabul miserable en el que ya no se oye a las golondrinas sino los graznidos de los cuervos y los aullidos de los lobos, dos parejas de enamorados (una joven y otra mayor) se muestran incapaces de sobreponerse a un destino marcado por sus miserias, cobardías y desencantos, impuestos por la irracionalidad del integrismo islámico. Se estrena este viernes, 21 de febrero

  • Emite la película 23F, una reconstrucción del fallido golpe de estado, dirigida por Chema de la Peña
  • Nos acompañan el periodista Iñaki Gabilondo, testigo de excepción de aquellos hechos, y el politólogo Pablo Simón
  • Domingo 23 de febrero, a las 22:25h, en La 2 de TVE

La flamante ganadora del Goya a Mejor Actriz por su papel dramático en "La trinchera infinita", Belén Cuesta, se convierte gracias a Dani de la Orden en Marina, una organizadora de bodas tan perfeccionista en lo profesional como caótica en sus relaciones personales en "Hasta que la boda nos separe" una divertida comedia romántica que se ríe de los compromisos y apuesta por el amor.

Después de una agitada boda en la que ella se luce como "wedding planner", conoce al guapísimo Carlos (Álex García) y se enrollan de inmediato; la novia del chico descubre la tarjeta de visita de Marina en un bolsillo de su traje y lo interpreta como una propuesta de matrimonio a la que dice que sí de inmediato.

A su llegada a los juzgados, este lunes, Willy Toledo ha asegurado que: "Yo soy ateo y me cago en Dios todos los días, cada vez que se me cae un plato en el dedo gordo del pie y me hace daño, como hacemos la mayoría de ciudadanos de este país. Y voy a a seguir diciendo todo lo que me salga de las orejas decir".

El actor está acusado de un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos y otro delito de obstrucción a la justicia (por negarse a comparecer ante el juez de instrucción), por unos comentarios que publicó en 2017 en Facebook en los que insultaba a Dios y a la Virgen en el juzgado de lo Penal número 26 de Madrid.

Coincidiendo con San Valentín, la distribuidora Selectavisión estrena el anime "El amor está en el agua", dirigida por Masaaki Yuasa, una historia juvenil que combina romance y ciencia ficción del que está considerado uno de los mejores directores de anime japonés.

La película tiene su cuota española ya que ha participado en ella el barcelonés Abel Góngora como el jefe de animación Flash. Góngora lleva varios años trabajando con Yuasa y participó también en "Lu over the Wall" (2017) y "Night Is Short, Walk on Girl" (2017).

Vincent Lindon, Stacy Matrin y Valeria Golino protagonizan "Casanova, su último amor", una revisión del mito de Casanova dirigida por el francés Benoit Jacquot y que se sitúa en el Londres del siglo XVIII al que Casanova llega exiliado desde París.

Allí se encuentra con una joven prostituta con la que se obsesiona hasta el punto de perder el interés en otras mujeres. Pero ella le rechaza como nadie ha hecho nunca.

Despedimos al actor, director de cine y guionista español, Rafael Romero Marchent, famoso por haber sido pionero en España en rodar cine del género spaghetti western en los años 60 y 70, y por haber sido creador, junto a su hermano Joaquín, de la serie de televisión Curro Jiménez

Tras sufrir un accidente de coche en el desierto, Dafne sufre de amnesia post-traumática. Jake, la primera persona que se encuentra al recuperar la conciencia, le dice que es su marido y la lleva a una remota casa del desierto para recuperarse.

Se trata de la ópera prima de Dimitri de Clercq, una arriesgada e hipnótica propuesta del cine francés independiente que viene avalada por una treintena de premios en festivales internacionales.

La ganadora del premio principal de la pasada Seminci de Valladolid es un canto al minimalismo que plantea una reflexión sobre la civilización humana a través de la relación que se establece entre una pastora de Mongolia y un policía al que le encargan vigilar un cuerpo que aparece sin vida en medio de la estepa.

El director Wang Quan'an es uno de los cineastas chinos más originales de la llamada "sexta generación" y suele poner el foco en los problemas derivados de la modernización del país y la vida de sus gentes.

Intensa e implacable, esta original crítica de la violencia estatal de Israel dirigida por Nadav Lapid se llevó el Oso de Oro en la Berlinale y el premio al a mejor dirección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La trama gira en torno a Yoav, un joven israelí que se traslada a París huyendo de la locura de su país. Nada más llegar se queda desnudo, sin posesiones ni identidad, lo que le ayuda a renacer de cero, renegando de Israel y del hebreo.

El documental del poeta granadino Daniel Rodríguez Moya titulado Nicaragua, una patria libre para vivir, la insurrección de los nietos de la revolución sandinista, fue filmado de forma clandestina en el verano de 2018, cuando la revuelta contra el presidente Daniel Ortega y la represión desencadenada por este estaban en pleno apogeo.

En él participan figuras de la izquierda nicaragüense como el poeta y exministro de Cultura Ernesto Cardenal, o el exvicepresidente de Nicaragua y premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, ambos muy críticos con la deriva totalitaria del presidente y excomandante Daniel Ortega, en el poder desde 2007.

Los paisajes naturales que abundan en El Orfanato (J. A. Bayona, 2007) quedan en segundo plano tras el gran caserón asturiano donde se desarrolla la intriga del largometraje.